La salida de Marcelo Ebrard no queda ahí. Diversos cuadros perredistas, principalmente de Movimiento Progresista, alistan ya sus cartas de renuncia para seguir los pasos del ex jefe de gobierno del Distrito Federal. La renuncia masiva será en los próximos días a pocos meses de las elecciones intermedias. El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, asegura que están completos y de pie, pero es un hecho que el sol azteca se va haciendo pequeño y Los Chuchos parecen conformes con las salidas, mientras ellos mantengan el control de lo que quede de pie del partido.

 

Carlos Navarrete

 

Tras el anuncio del coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, de que la Cámara aportará 100 millones de pesos como ahorro a las arcas del país por el ajuste de austeridad, esta cifra sólo representa 1.3% del total de su presupuesto y la mayor cantidad será aportada al despedir a más de 500 empleados de honorarios. En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó de “broma y absurdo” que los senadores recortaran 100 pesos de su sueldo; eso sí, descartó que los diputados hagan lo mismo porque “no hemos recibido ningún aumento a nuestros sueldos”.

 

 

En momentos en que no se ha logrado implementar en su totalidad en el país la reforma educativa y tras nuevas amenazas de la CNTE y la CETEG de paralizar Oaxaca y Guerrero, el Banco Interamericano de Desarrollo, que dirige Luis Alberto Moreno, se alista a presentar un estudio para fomentar y fortalecer el marco educativo del país, que, de acuerdo con analistas y empresarios, sigue siendo una de las debilidades del país para impulsar el desarrollo social y económico. El documento suena prometedor y en la presentación participarán hoy autoridades de la SEP, la Secretaría de Hacienda y la iniciativa privada.

 

 

En medio del clima de violencia de los últimos años, la industria de la seguridad privada se ha visto beneficiada pero ha tenido un crecimiento desordenado. Marcos Ossio Rangel, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada está gestionando con las autoridades federales la creación de una Cámara Nacional del sector, misma que contribuiría a una mejor regulación, representatividad ante el Estado y evitaría la informalidad tan común, que ha dado paso a las llamadas empresas “patito”. La Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad participa también en las gestiones.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *