Este fin de semana será intenso para el PRD en el Distrito Federal. Desde ayer comenzó la extensa revisión de perfiles y antecedentes de todos aquellos que se registraron como precandidatos y que aspiran a una curul en la Asamblea Legislativa, o a una jefatura delegacional. El sábado, la dirigencia del sol azteca en la capital, que preside Raúl Flores, emitirá la lista de los elegidos. Éstos tendrán el nada fácil compromiso de mantener para el partido del sol azteca el dominio político en la capital del país, que a la luz de los últimos acontecimientos podrían perder frente al equipo que ya fue elegido por Andrés Manuel López Obrador para “tomar” al DF.

 

lopez-obrador-CO

 

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas, que encabeza Martín Esparza, sigue presionando para imponer su voluntad desde que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Con marchas y bloqueos logró que le otorgaran la toma de nota, luego le liberaron las cuentas congeladas y ahora busca abrir una empresa que, según Esparza, tendría más de 30 plantas de generación eléctrica, es decir, quiere propiedad del Estado para una empresa independiente y competir con la CFE, o sea, con el Estado mismo. Entre las instalaciones que busca retomar destaca la hidroeléctrica Necaxa, en Puebla.

 

 

Los más de 50 consulados de México en EU comenzaron a emitir actas de nacimiento a los connacionales que así lo soliciten. Esto es de gran trascendencia, primero, porque es la primera vez que este documento se expide fuera del país, y segundo, porque les será útil para los trámites que deberán seguir nuestros paisanos que aspiren a regularizar su situación migratoria gracias a las acciones ejecutivas que recientemente anunció el presidente Barack Obama y que beneficiarán a unos cuatro millones de mexicanos que residen del otro lado de la frontera.

 

 

La delegación Cuajimalpa, la única que ostentan PRI-PVEM a través del ex perredista Adrián Rubalcava, empieza a calentarse de cara a las elecciones. El diputado federal perredista Luis Espinosa Cházaro, asegura que el martes pasado su camioneta fue atacada con cohetones. Tres trabajadores delegacionales fueron vinculados y detenidos. En respuesta, Rubalcava acudió ayer al recinto de San Lázaro para deslindar a sus empleados. Lo cierto es que Espinosa Cházaro se perfila como el gallo del PRD para arrebatarle al PRI la delegación Cuajimalpa. ¿Será?

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *