Ya va un mes de discusiones y en la Cámara de Diputados nada más no se ponen de acuerdo con el plan de austeridad para apoyar las arcas públicas. Ricardo Anaya, líder de la fracción del PAN, anunció que en total se desprenderán de unos 150 millones de pesos. La cifra pasó de 1.3% a 2.0% de los casi 7.2 mil millones de pesos que tienen de presupuesto. Pero no saldrá ningún centavo de su bolsa, los que pagarán el ajuste serán unos mil empleados de honorarios. Además, de hacerse efectivo el recorte a partir de abril, sólo durará cinco meses, porque la legislatura se termina en agosto.

 

anaya_cuartoscuro

 

La desbandada en la Cámara de Diputados va en serio. Ayer 15 diputados solicitaron licencia para estar presentes en la contienda del próximo 7 de junio. Con este grupo que se ausentó, son ya 230 legisladores que han solicitado permiso para ausentarse al cargo por el que fueron electos. La pregunta es: ¿y el compromiso con los electores que votaron por ellos? Y hablando de compromisos, Tomás Torres Mercado, del Verde, sigue como presidente en funciones en San Lázaro tras la licencia de Silvano Aureoles, pero los perredistas no se dan por vencidos y quieren recuperar la posición.

 

 

La guerra sucia para las elecciones va en aumento y el PAN de Gustavo Madero la ha llevado incluso a entidades donde no se renueva el gobierno local este año. El blanquiazul está utilizando los tiempos oficiales asignados por el Instituto Nacional Electoral en Chihuahua para difundir spots en radio y televisión en los que se lanza contra el gobernador César Duarte. La líder del PRI en el estado, Karina Velázquez, asegura que ya analizan la forma de proceder. En tanto, los diputados federales del tricolor por Chihuahua exigieron al PAN “dejar la mezquindad” política.

 

 

La gira del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido fue fructífera, sobre todo en materia empresarial. Con una delegación integrada por líderes empresariales como Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, y Rodrigo Alpízar, quien encabeza la Canacintra, así como Emilio Lozoya, director general de Pemex, ayudaron a sellar acuerdos que ya estaban en proceso. Además, el trato que dieron el primer ministro David Cameron y la Reina Isabel II al mandatario ayuda a mejorar la imagen de México en el exterior, luego de que los reflectores han estado en temas negativos.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *