Las campañas en Michoacán arrancan este domingo y José Ascención Orihuela dará el banderazo de salida en Apatzingán, donde colocará una ofrenda en el monumento al general Lázaro Cárdenas. La estrategia del candidato priista para dar la batalla a Silvano Aureoles, del PRD, y Luisa María Calderón, del PAN, es destacar los resultados del gobierno federal en materia de seguridad, por eso arrancará en Tierra Caliente, cerca de La Ruana y Tepalcatepec, zona donde comenzaron las autodefensas y que hasta hace poco era intransitable.

 

orihuela_WEB

 

En el Congreso Agrario Permanente ya pidieron a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Agricultura que los incluyan en las mesas de negociación para la reforma para el campo, esto luego de que la semana pasada las autoridades federales se reunieran con organizaciones campesinas para hablar del tema. A Humberto Serrano, coordinador nacional del CAP ya le preocupa el anuncio del presupuesto base cero para 2016, donde todos los programas, incluidos los 800 relacionados al campo, estarán a revisión y podrían ser sujetos de ajustes.

 

 

Por cierto que apenas terminó el primer trimestre del año y el presupuesto para 2016 ya ocupa buena parte de la agenda de los diputados. Las tres principales bancadas en San Lázaro, que encabezan Manlio Fabio Beltrones (PRI), Ricardo Anaya (PAN) y Miguel Alonso Raya (PRD), harán análisis a partir de la próxima semana para evaluar las mejores opciones ante un escenario de bajos ingresos petroleros. Se espera un fuerte cabildeo a finales de año, principalmente de los estados, que ya están nerviosos ante la posibilidad de menores prerrogativas.

 

 

La grabación de escenas de Spectre, la nueva película de James Bond, en las calles del Centro Histórico del DF, ha atraído a curiosos y ocupado mucho espacio en los medios de comunicación, pero paradójicamente, aunque se espera que su estreno sea un boom publicitario para la capital, la grabación ha afectado a los negocios de la zona. La Canacope, que preside Gerardo López Becerra y representa a los pequeños comercios de la ciudad, espera que la Semana Santa ayude a paliar los efectos negativos que deja la filmación, misma que concluye hoy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *