De todos los desfiles que se realizaron ayer, el más singular, sin duda, fue el de Oaxaca, donde brilló por su ausencia el gobernador Gabino Cué, quien envió en su representación al secretario de gobierno, Alfonso Gómez. No hubo una explicación oficial, pero tal vez tenga que ver con el contingente de policías estatales que, fuera de programa y luego de tres días de paro, se sumaron al desfile para protestar y exigir mejores condiciones de trabajo. Por cierto, el desfile tampoco se transmitió por el canal de tv local. ¿Por qué será?

 

desfile-especial-6

 

Representantes de 10 empresas mexicanas viajaron hasta Frankfurt, Alemania, para participar en la Automechanika, la mayor feria internacional de autopartes. Con las armadoras que ya operan en el país y las inversiones anunciadas próximamente, las proveedoras mexicanas han crecido pero tienen que innovar para competir con las firmas extranjeras. El cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra, inauguró el Pabellón mexicano y ayudó a acercar a las empresas con clientes potenciales.

 

 

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, y Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, estarán entre los primeros funcionarios que desfilarán por la Asamblea Legislativa para la glosa del Segundo Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El repunte en algunos delitos del fuero común es uno de los temas que quieren tratar los diputados locales. Aún no están las fechas definidas, pero se espera que comparezca también Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico.

 

 

La reforma de telecomunicaciones coloca a México en un nuevo espectro de posibles inversiones en un sector que llevaba años cerrado. Por ello es trascendente que el país haya sido elegido por segundo año consecutivo para presidir la Cumbre Latinoamericana Satelital en junio de 2015, misma que reunirá a líderes y expertos de todo el mundo. Telecomm, que dirige Jorge Juraidini Rumilla, será el encargado de organizar el evento junto con la francesa Euroconsult, que encabeza Pacôme Révillon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *