Contrario a lo que pasa con las divisiones en el PAN y el PRD, el PRI se ha propuesto, y hasta el momento lo ha logrado, mantener la unidad rumbo a las elecciones. Por la oficina de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del tricolor, han desfilado todos los candidatos a gubernaturas, como los más recientes casos de José Ignacio Peralta, quien competirá por Colima, y Juan Manuel Carreras López, que busca gobernar San Luis Potosí. Al igual que los otros candidatos que los presidieron, fueron bien cobijados por los legisladores y recibieron el compromiso de mantener la unidad.

 

josé ignacio peralta

 

En tanto, el sol azteca sigue perdiendo cuadros. Nos dicen que el Partido Verde capitalino, que encabeza Carlos Madrazo, nombrará como candidata a la delegación Tláhuac a la operadora perredista Lesvia Gómez Melgar, quien, por ejemplo, fue clave en la elección a la Asamblea Legislativa de Manuel Granados y para que éste presidiera la Comisión de Gobierno. Como abanderada del PRI-PVEM, estiman que garantizaría el triunfo, lo que compensaría en parte la inminente caída de la mancuerna partidista en la lucha por mantener la delegación Cuajimalpa.

 

 

 

Sorpresa provocaron en los pasillos de Tlatelolco los comentarios del ex canciller Luis Ernesto Derbez en el foro organizado en el Senado de la República para analizar la política exterior. Sus críticas hacia el desempeño del actual titular de la SRE causaron extrañeza en la diplomacia mexicana, ya que provienen de uno de los cancilleres más cuestionados y criticados en los últimos años por su deficiente papel y permanente confrontación con históricos aliados de América Latina, marcadamente su incapacidad para mediar ante los gobiernos de Cuba y Venezuela. Platos rotos que se siguen pagando.

 

 

 

El senador Agustín Trujillo, suplente de José Ascención Orihuela, quien dejó la curul para buscar la gubernatura de Michoacán por el PRI, tuvo su primera intervención en tribuna, en donde condenó el homicidio de su paisano, el michoacano Antonio Zambrano, por parte de policías de Washington, además de que exhortó al servicio exterior de puntual seguimiento para que no quede impune este lamentable hecho. Igualmente, en la Cámara de Diputados hubo un llamado para presionar al gobierno estadunidense para que dé explicaciones y castigue a los culpables por el evidente abuso de la fuerza.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *