Marcelo Ebrard llegó a Movimiento Ciudadano pero no llegó solo, no. Varios de sus colaboradores le acompañan y no únicamente para impulsarlo y asesorarlo, sino también en busca de escaños. Tanto así que varios militantes arraigadamente naranjas fueron bajados de sus candidaturas para darle espacio a la gente del ex jefe de Gobierno capitalino.

 

ebrard_adios_PRD_WEB

 

El diputado federal Fernando Zárate Salgado, hasta hace unos días perredista, se convirtió esta semana en candidato del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar un peldaño en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; mismo fenómeno vivió el diputado Jorge Sotomayor, quien dejó al PAN porque no le cumplieron con la candidatura para jefe delegacional en Benito Juárez. ¿Será que quienes defendían polos opuestos de la política serán ahora hermanos de bancada?

 

 

Ivonne Álvarez, candidata al gobierno de Nuevo León por la coalición Alianza por tu Seguridad, sube a su propuesta de campaña la cruzada anticorrupción. Ha propuesto crear un Sistema Estatal Anticorrupción, que incluirá una fiscalía especializada que castigue a los servidores públicos que caigan en prácticas deshonestas. El sistema operará a través de un consejo interinstitucional en que participarán con el Observatorio Ciudadano y la Fiscalía Especializada de Delitos de Servidores Públicos, y cuyo titular será elegido por el Congreso.

 

 

Que quien no se muestra triunfalista con las detenciones de los líderes del narco es Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones, porque sabe que donde se arranca una mala hierba nace otra y que, cuando menos en materia de adicciones, el problema está lejos de solucionarse, pues en la mayoría de las entidades federativas existe una sobreoferta de drogas de todo tipo, al alcance de todos. ¿Será?

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *