Óscar Gómez Guerra, cuñado de Eugenio Hernández Flores, quien fuera gobernador de Tamaulipas de 2004 a 2010, fue acusado por un jurado federal en Texas de cargos de lavado de dinero y complicidad en un negocio de transferencia de fondos desde el extranjero sin licencia. De acuerdo con la acusación, Gómez Guerra lavaba dinero a nombre del ex mandatario tamaulipeco. A partir de enero de 2008, acusan, habría conspirado para cometer lavado de dinero internacional. ¿Será?

 

 

El escándalo por una supuesta irregularidad en compra de llantas para el GDF tiene contra la pared a Édgar González, oficial mayor del gobierno capitalino. Ya han sido revelados dos audios en los que directa o indirectamente se vincula al funcionario, quien habría tratado de librarse del asunto al culpar del problema a personal que despidió recientemente. Sin embargo, nos dicen que hay una tercera grabación en la que no quedan dudas de su responsabilidad, por lo que la destitución parece cosa de tiempo.

 

 

 

El director general de Axtel TV, Jenaro Martínez, busca un acuerdo de cooperación con Telmex, que encabeza Héctor Slim, para incrementar su cobertura a nivel nacional. El negocio de televisión ha resultado muy lucrativo, por lo que tiene un agresivo plan de expansión, ya que duplicó el número de suscriptores de fibra óptica desde el lanzamiento de su paquete Triple-Play en febrero de 2013. Por ello, también planean lanzar su propio servicio de “Over-the-top content” (OTT) similar al servicio de Netflix, Veo y Claro Video.

 

netflix_1

 

Entre proveedores corre la versión de que la empresa Chedraui formalizará esta semana la compra de las 190 tiendas a Comercial Mexicana, que preside Carlos González Zabalegui. El anuncio se llevaría a cabo en la Expo Chedraui 2014, a realizarse del 6 al 10 de octubre en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. La firma de Antonio Chedraui es la tercera cadena de autoservicio en México, y tendría que recurrir a un elevado nivel de endeudamiento para dicha transacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *