Al Partido Encuentro Social (PES), que preside Hugo Eric Flores, le faltaba un mayor impacto mediático y ayer lo logró, pero resultó contraproducente. Arturo Arriaga Macías, su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, equiparó a la homosexualidad, el aborto y el embarazo extramarital con el narcotráfico y la inseguridad. El candidato y el PES sufrieron en redes sociales el escarnio ante tales declaraciones, lo que resulta peligroso para un partido que va a los comicios con la misión de mantener el registro, porque no tiene posibilidad alguna de ganar.

 

candidato-SLP

 

Mientras José Ascención Orihuela, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, arrancará su campaña en Tierra Caliente, Silvano Aureoles hará lo propio en Zitácuaro. Nos dicen que el ex presidente de la Cámara de Diputados será arropado por la plana mayor del PRD, legisladores locales, federales y hasta gobernadores del sol azteca. La campaña en Michoacán es prioritaria para el partido que lidera Carlos Navarrete, pues es uno de los bastiones que confían en recuperar a pesar de la pérdida de cuadros que han sufrido, principalmente por la escisión de Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En medio de la discusión de temas prioritarios como el Sistema Nacional Anticorrupción, el Senado de la República, que preside Miguel Barbosa, tendrá que dar salida a asuntos menos mediáticos, pero de mucho interés. El presidente Enrique Peña Nieto envió la propuesta para ratificar por cuatro años más a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, como procuradora de la Defensa del Contribuyente. En su gestión, y por la naturaleza de sus funciones, ha habido choques con el SAT, de Aristóteles Núñez, pero en general, nos dicen, hay buen ánimo de colaboración. La decisión deberá tomarse antes del 28 de abril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *