El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aprovechó la Convención Bancaria para sostener dos reuniones de trabajo privadas con los banqueros, encabezados por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja. Nos dicen que buena parte de los presentes se mostraron convencidos de que el crédito productivo, particularmente en infraestructura, será el motor de crecimiento de la banca y, paradójicamente, en el entorno global de menor dinamismo económico y recorte presupuestal, hay el convencimiento de que la iniciativa privada saldrá fortalecida.
Los tres ponentes en la inauguración de la 78 Convención Bancaria, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, y el propio Videgaray, elogiaron la calificación de “compliant” otorgada a la banca mexicana por sus altos niveles de capitalización, superando incluso a economías desarrolladas. Sin embargo, voces del gremio se dicen menos satisfechas, pues consideran que apresurar la implementación de las regulaciones internacionales deja a la banca mexicana en desventaja competitiva.
Mientras varias familias mexicanas padecen el incremento al kilogramo de huevo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, impidió que ayer se emitiera un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales que expliquen el incremento. El llamado tendrá que esperar hasta el próximo martes, hasta que los diputados se vuelvan a reunir.
La Ley para Impulsar la Productividad, que se aprobó en el Senado por unanimidad, tiene como objetivo implementar una política nacional de fomento económico y potenciar la inversión, promover cambios de la estructura productiva hacia sectores económicos de elevada productividad y competitividad, además de que fortalecerá las cadenas productivas y elevará el contenido tecnológico, según explicó el senador Ricardo Urzúa
Deja un comentario