Para quienes andan nerviosos con la designación del nuevo embajador en Estados Unidos, el mensaje de la Cancillería, que encabeza José Antonio Meade, es claro: La diplomacia mexicana se encuentra en un proceso de reflexión que podría llevar algunas semanas. El objetivo es encontrar a la figura ideal para el fortalecimiento de la agenda bilateral. La relación con el vecino del norte se mantiene al mismo nivel con Alejandro Estivil como encargado de la Embajada en Washington. Nos cuentan que los estadunidenses así lo saben y se sienten cómodos con este periodo de transición.

 

meade_cuartoscuro

 

 

Después del éxito en el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco y las cifras positivas que presentó la secretaria Claudia Ruiz Massieu, es un hecho que la recuperación del sector es firme luego de la caída por la crisis internacional de 2008-2009. Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, va más allá, y comprometió a los legisladores a impulsar al sector como motor de desarrollo y herramienta contra la pobreza. El senador destacó los anuncios de inversión realizados durante el Tianguis como una muestra de que las reformas potencian el interés de los inversionistas internacionales en nuestro país.

 

 

Los resultados en el proceso de admisión para la UNAM, que encabeza José Narro, dados a conocer ayer, abren, como cada año, el debate de las limitaciones del acceso a la educación pública de calidad. En total, admitió sólo a 8.9% de los 128 mil aspirantes que presentaron el examen. Vendrán marchas y exigencias de un lugar, pero la realidad es que la UNAM, igual que el Poli, la UAM y otras instituciones públicas, trabajan ya al límite de su capacidad… Y para ser justos, muchos de los rechazados ni siquiera tuvieron la mitad de los aciertos, lo que habla de la mala calidad de la educación básica.

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras, han encontrado muchas piedras en el camino para el apagón analógico, como el proceso electoral, que impide hacer campañas de difusión y realizar la transición digital hasta que pasen los comicios. Por si fuera poco, en algunas ciudades fronterizas no se pudo concretar porque no se ha concluido la coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones de EU sobre los canales asignados. El 31 de diciembre es el límite constitucional para el apagón.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *