Vaya problema que el ex delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, heredó a Ricardo Amezcua, encargado del despacho. El escándalo, destapado por la Auditoría Superior de la Federación, por el desvío de 65 millones de pesos para obras distintas a las aprobadas, llegó ya a la Contraloría General del DF. Las autoridades deben darse prisa para fincar responsabilidades porque Romero ya se siente protegido dado que obtendrá fuero como plurinominal del PAN en la Asamblea Legislativa. Además, confía en que de ganar la demarcación, el también panista Christian von Roehrich le cubra las espaldas.

 

 

Migrar del PRD a una candidatura por el PRI-PVEM metió en apuros a la diputada local Polimnia Romana. Para evitar el asedio de la prensa, la otrora cercana a Andrés Manuel López Obrador no acudió a la sesión de ayer en la ALDF, en la que comparecieron la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, y el contralor capitalino, Eduardo Rovelo. Su salida, nos cuentan, fue para consolidar el proyecto que tiene con el diputado federal y también ex perredista Fernando Zárate. Los ataques en redes sociales fueron fuertes, tanto que Romana bloqueó a varios tuiteros, y eso que aún no empiezan las campañas.

 

ESPECIAL_Fernando Zarate

 

 

Nos aseguran que existe nerviosismo entre los coordinadores parlamentarios de San Lázaro porque regresa como asesor de Movimiento Ciudadano el ex diputado Elías Cárdenas Márquez, quien en la legislatura pasada denunció al entonces presidente camaral, el panista Jorge Zermeño Infante, por dar la concesión del directorio de los diputados a uno de sus amigos, quien cobró su respectivo sobreprecio. Al parecer, y a pesar del recorte presupuestal, el cierre de las legislatura es altamente jugoso para las bancadas y no quieren entrometidos. ¿Será?

 

 

Los dos ganadores de las nuevas cadenas de televisión digital abierta viven momentos muy diferentes. Mientras Grupo Imagen Multimedia, que dirige Olegario Vázquez Aldir, ya liquidó la contraprestación y espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le entregue su título de concesión en las primeras semanas de abril, Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, no ha pagado y, según nos cuentan, sigue en la búsqueda de inversionistas. Parece que la oferta por tres mil 58 millones de pesos, contra mil 808 mdp que ofreció el otro postor, le ha traído más complicaciones que el daño de imagen.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *