Hasta anoche Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, seguía haciendo cuentas para saber si le alcanzaban los votos para entrar como plurinominal del PAN a San Lázaro. Sin embargo, la ex secretaria nacional del blanquiazul, Cecilia Romero, también busca colarse a una curul por la misma circunscripción, lo que afecta a Zavala. No todo está escrito, hoy vence el plazo para los registros y puede haber sorpresas, además de las candidaturas ya “planchadas” como la de Gustavo Madero por la circunscripción uno.

 

MargaritZavala729x450-450x300

 

También avanza el proceso electoral en el Distrito Federal, donde todos los delegados renunciarán en bloque para buscar diputaciones locales. De hecho, empezaron ya los registros para las precampañas de las 16 demarcaciones capitalinas. En Álvaro Obregón, ya se apuntó a la contienda Gustavo Figueroa Cuevas, quien fuera consejero electoral del IEDF y ocupara varios puestos en la delegación entre 2006 y 2012. Le peleará el cargo Amílcar Ganado Díaz, director ejecutivo de Eventos y Seguimiento de Acuerdos del GDF.

 

 

 

En el Senado de la República continúan las negociaciones en privado para destrabar la iniciativa de Enrique Peña Nieto relativa a un nuevo modelo policial. Antes de dar inicio, como se acordó, a las audiencias públicas para analizar e incluso modificar la iniciativa presidencial, los coordinadores del PRI y del PRD, Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa, encabezan los encuentros para llevar a buen puerto la reforma constitucional enviada por el Ejecutivo. El ausente: Jorge Luis Preciado, quien sigue disfrutando de sus vacaciones.

 

 

 

Hoy en Washington está prevista una reunión de alto nivel en materia de seguridad entre Estados Unidos y Honduras, misma que tiene relevancia para México luego de la insistencia del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, de perfilar una estrategia regional en la materia, misma que, asegura, no se entendería sin la participación de nuestro país y Colombia. Fuentes diplomáticas del país centroamericano afirman que el gobierno de Barack Obama ve con buenos ojos la propuesta y reconoce que es una responsabilidad compartida.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *