José Isabel Trejo y Jorge Luis Preciado, líderes del PAN en el Congreso de la Unión, acusaron al mexiquense Alfredo Castillo de soberbio, altanero y pedante, por lo que pidieron al presidente Enrique Peña Nieto revisar su actuación en Michoacán y solicitaron su renuncia ya que aseguraron que en la entidad todo está de cabeza. Trejo adelantó que ya planea una cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por este tema. Al parecer, en el blanquiazul calaron los señalamientos directos del comisionado a las administraciones panistas.
Una semana después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el ataque y dedicó la sesión de ayer al tema de la libertad de expresión, algo que no habían hecho a pesar de que en México la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reporta 97 periodistas asesinados de 2000 a la fecha. Senadores como el priista Ricardo Urzúa y el panista Juan Carlos Romero Hicks hicieron sendos llamados a defender el derecho a la información. Ojalá los legisladores de todos los partidos sean los primeros en poner el ejemplo.
Y hablando de transparencia, el sector empresarial ha insistido y en los próximos días presionará para que el Poder Legislativo dé trámite al paquete en materia anticorrupción que sigue atorado. La iniciativa privada, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, ha cabildeado con los distintos grupos parlamentarios para que se legisle en la materia en el próximo periodo ordinario y que el tan anunciado Sistema Nacional Anticorrupción sea integral y vaya más allá de las buenas intenciones para que realmente haya un cambio. ¿Será?
Quien conoce a José Raúl Márquez Córdova, ex director general Editorial y de Imagen de la Cámara de Diputados, recordará que éste fue obligado a renunciar tras descubrirse que se hacía pasar por licenciado en Economía sin serlo. Pues resulta que continúa despachando en el recinto de San Lázaro, pero desde una oficina instalada ¡en el sótano! Aseguran entre los legisladores que el presidente de la mesa directiva, el perredista Silvano Aureoles, tendría que revisar la lista de empleados free lance porque, al parecer, ya se les coló de nuevo el polémico personaje.
Deja un comentario