Ayer, a Miguel Ángel Mancera se le vio muy contento en el Senado. Se sabía protagonista, pues fue el orador principal en la inauguración de un foro sobre salarios mínimos. El jefe de Gobierno del DF repartía sonrisas y guiños flanqueado por el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el presidente del Senado, Miguel Barbosa. Incluso éste le dio un espaldarazo al afirmar que el debate de los salarios ya nadie lo detiene. Mancera podría ser el gran innovador en beneficio de los trabajadores… y de su carrera política.
Después del asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, otrora secretario general del PAN en Guerrero, su familia decidió mudarse de domicilio por temor a más ataques. Marco Antonio, hermano de quien muriera el 28 de septiembre pasado, acudió a la dirigencia nacional del PAN a externar su preocupación, pues se ha reportado que los presuntos autores intelectuales del crimen, los también panistas Benito Manrique Contreras y Jorge Isaac Pérez Salas, están prófugos de la justicia.
24 Horas dio cuenta del temor a la inseguridad entre algunos diputados, como lo aseguró el presidente de la Cámara baja, Silvano Aureoles. Nos dicen que el fenómeno puede apreciarse incluso en los espacios del estacionamiento del recinto de San Lázaro, pues cada vez son más peleados. Resulta que entre tantos vehículos de guardaespaldas y equipo de seguridad que acompañan a los legisladores, cada vez hay mayor demanda para encontrar un lugar vacío, incluso para los mismísimos diputados.
Luis Téllez dejará la BMV después de poco más de cinco años de una gestión no exenta de polémicas, pero en la que la firma tuvo avances, como el impulso del Sistema Internacional de Cotizaciones, por el cual los inversionistas mexicanos pueden comprar acciones de grandes firmas globales. Nos cuentan que la próxima incorporación al sistema será la de la firma Louis Vuitton, que será listada por Deustche Securities, que encabeza Jorge Arturo Arce Gama, empresa responsable de traer otras marcas al mercado nacional.
