En el Senado algunos legisladores se quedaron con las ganas de votar en contra del permiso que solicitó el presidente Enrique Peña Nieto para viajar a China y Australia. Al recortar a sólo siete días el viaje, el mandatario no necesita el aval de la Cámara alta, y sólo debe enviar un aviso. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino tiene confirmada la presencia del Presidente mexicano en el foro de la APEC y una reunión con su homólogo Xi Jinping, y luego visitará Australia para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20.

 

 

Ayer el diputado federal perredista Luis Espinosa Cházaro empezó a ventilar que realizará en próximos días su segundo informe de actividades parlamentarias. Según la invitación, el evento se realizará en lujoso hotel ubicado en Santa Fe, en la zona poniente de la capital mexicana, pero sucede que el legislador es representante de ¡Venustiano Carranza! ¿Qué intención tendrá al informarles a los vecinos del poniente lo que hizo a favor de los de la zona oriente?

 

chazaro-dputado-prd-ok

 

Apenas terminó la ceremonia de la promulgación de los Reglamentos de las Leyes Secundarias, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, partió rumbo a Guatemala al frente de la delegación mexicana que participará hoy en la cumbre sobre inversión energética en Mesoamérica, que contará con la participación de ministros y viceministros del sector energético de toda la región. El anfitrión será el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y se espera la presencia de Scott Nathan, enviado por el Departamento de Estado de EU como representante comercial.

 

Y hablando de la relación con sus vecinos al sur de la frontera, México aportará 128 millones de dólares a obras de infraestructura en El Salvador. El apoyo se concretó durante la reunión del viernes pasado entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Los recursos provendrán del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, también llamado Fondo de Yucatán, fideicomiso creado por el gobierno mexicano en 2011.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *