En los rumbos de Los Pinos estaban de fiesta ayer, luego de que el Foro Económico Mundial, organismo que fundó Klaus Schwab, incluyó a Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, como uno de los 187 Jóvenes Líderes Globales. La influencia de quien fuera coordinador de mensaje y mercadotecnia en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto va más allá de los pasillos de la Residencia Oficial, lo que lo llevó a ser incluido en una lista que en años anteriores ha incluido a líderes como David Cameron, Marissa Mayer y Larry Page.

 

PAG-7-1_PRESIDENCIA_Aurelio-Nuño

 

A pesar de que la Secretaría de Hacienda le recortó 10 mil millones de pesos a su presupuesto, tras la caída de los ingresos por la baja en los precios internacionales del crudo, la Semarnat seguirá con su proyecto de compra de un inmueble para su nueva sede. Según el secretario Juan José Guerra Abud, ahora en vez de gastar 120 millones de pesos anuales en renta, ese dinero se invertirá en la compra de un edificio ubicado en Ejército Nacional, en la Ciudad de México, el cual será más cómodo en ubicación tanto para trabajadores como para público en general.

 

 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, se lanzó contra la disidencia agrupada en la CNTE, que ha puesto resistencia a la reforma educativa, particularmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, donde incluso se ha colgado de la tragedia de Ayotzinapa. El líder sindical no descubrió el hilo negro al decir que la agenda de la CNTE no es educativa ni profesional, sino política, pero sus palabras dejaron en claro la división en el magisterio, en momentos en que algunos grupos han amenazado con boicotear las elecciones de junio próximo.

 

 

Si bien México no logró reabrir en su totalidad el comercio automotriz con Brasil, dada la resistencia del gobierno de Dilma Rousseff, sí logró negociar otros rubros que compensan en parte las cuotas de exportación. Como parte de ese arreglo, Felipe Enríquez, representante permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración, mejor conocida como Aladi, firmó ayer con su homóloga brasileña, Maria de Graça Nunes, un convenio para liberar la venta un importante número de productos del sector de autopartes, un mercado que el año pasado superó los 80 mil millones de dólares.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *