El Senado respondió a la exigencia ciudadana de poder vigilar a todos los que manejan el dinero público. Después de más de dos años de trabajo, finalmente se aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. La próxima semana concluye el proceso legislativo de esta ley que tiene un gran valor porque la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto fue enriquecida por instituciones como el IFAI, el Banco de México, la UNAM, CNDH, académicos y organizaciones no gubernamentales, con lo que se habla de una legislación de avanzada.

 

pena_nieto_cuartoscuro

 

Tras el asesinato de su precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, el PRD, que encabeza Carlos Navarrete, pedirá al gobierno federal que garantice la seguridad de su aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica, quien ya se encuentra de gira por todo el estado. La solicitud será un desaire al gobernador Rogelio Ortega, quien había ofrecido protección especial tanto a la perredista como a su contendiente del PRI, Héctor Astudillo, pero en el sol azteca prefieren que la responsabilidad recaiga en las autoridades federales, a pesar de que el mandatario estatal es miembro del partido.

 

 

Por cierto que el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, que coordina Miguel Alonso Raya, no ha quitado el dedo del renglón y aún anoche discutía a quién propondrán para presidir la Cámara de Diputados tras la licencia de Silvano Aureoles. El problema es que ya el próximo jueves se vence el plazo, con lo que Tomás Torres, del Partido Verde y quien se desempeña como presidente en funciones, tomará protesta formalmente. En el sol azteca confían en presentar el próximo martes a su candidato ante la Junta de Coordinación Política, pero lo cierto es que ya ven muy complicado el cambio.

 

 

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Imagen Multimedia, y Francisco Ortiz, de Radio Centro, fueron los más beneficiados con la ratificación de un tribunal federal a Televisa como agente económico preponderante a principios de marzo, porque esto les permitirá a las dos nuevas cadenas de televisión digital acceder a la infraestructura de radiodifusión de la televisora y alcanzar audiencia rápidamente. Los dos grupos ganadores de la licitación podrán así destinar menos recursos a los “fierros” y más a la producción de contenidos de buena calidad.

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *