Qué emoción Lola vio el fut acompañada de toda su familia y algunos amigos; hubo gritos de todo tipo y hasta lagrimitas al oír el Himno Nacional cantado por los jugadores con su medalla de oro al cuello, que orgullo!!
Pero también nos cuenta de negocios con causa, como el de Anna Cristina Piazzesi, quien en un esquema de ganarganar puso una boutique donde vende vestidos de novia seminuevos y además apoya a Yoliguani, una Institución sin fines de lucro, dedicada a auxiliar a mujeres desamparadas o abandonadas ante un embarazo inesperado. Y una felicitación especial para Carlos Salinas de Gortari, ya que su hijo mayor, Carlos Emiliano Salinas Occelli, se casa con la muy reconocida actriz Ludwica Paleta.
El pasado viernes, Anna Cristina Piazzesi, compañera de clase de mi hija en el Colegio Regina, ofreció un coctel para dar a conocer su innovador negocio, la boutique Casa Blanca Novias, en las Lomas de Chapultepec. Es la primera empresa mexicana dedicada a la compra de vestidos de novia y de fiesta de segunda mano para después revenderlos. Al entrevistar a su directora nos platicó de donde surgió esta gran idea, “cuando me casé, me enteré lo caros que son los vestidos de novia y el poco uso que se les da después del 'gran evento', inmediatamente se me vino a la cabeza la posibilidad de venderlos de nuevo, pues es una idea que ha pasado por la cabeza de muchas mujeres, pero al combinarlo con un proyecto social ¡el negocio y las ganas por emprender cobraron mucho más sentido!”, es por ello que creó la empresa en donde, como dice Ani, “todas las mujeres salimos ganando”.
Nos platica que para lograr este esquema de ganar-ganar, trata de satisfacer a las novias dándoles diferentes servicios; compra los vestidos de novia ya limpios y planchados y tienen dos esquemas de pago, con efectivo o con una churumbela de diamantes para que tengan un recuerdo de su vestido. Su negocio es exitoso gracias a que ofrece a las futuras novias vestidos nuevos y semi-nuevos en perfectas condiciones a un precio considerablemente menor.
En la compra de un vestido, Casa Blanca Novias realiza un donativo en nombre de la novia a Yoliguani, una Institución sin fines de lucro, dedicada a auxiliar a todas aquellas mujeres que por sus circunstancias, se ven desamparadas o abandonadas ante un embarazo inesperado.
Ani es una persona sumamente preparada, con una gran formación académica y laboral. Es ex alumna graduada con honores de Ingeniería Industrial,por la Universidad Iberoamericana; maestra en Ingeniería en Gestión Empresarial, por la Universidad Anáhuac; y todo esto complementado con su experiencia laboral en P&G y Teletón, donde terminó de complementar este proyecto con la parte social.
Puedes contactarlos a través de su página www.casablancanovias.com, vía Facebook como Casa Blanca Novias o Twitter @casablancanovia
Cambiando de tema quiero felicitar muchísimo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, con quien tuve el gusto de trabajar como directora de Relaciones Empresariales de la Presidencia de la República durante su sexenio, por el reciente compromiso de boda de su hijo mayor, Carlos Emiliano Salinas Occelli con la muy reconocida actriz Ludwica Paleta. Ludwica nació en Cracovia, Polonia, el 29 de noviembre de 1978, y ha tenido grandes actuaciones en teatro y televisión; quien no la recuerda en telenovelas infantiles como Carrusel y El abuelo y yo?. Por su parte Emiliano es un gran empresario. quién se caracteriza por su inteligencia; cuenta con una maestría en Economía y Finanzas, por la Universidad de Boston.
Emiliano y Ludwica llevan cerca de dos años de novios, y no tienen aún fecha de boda; seguramente será para el año entrante, pues los Salinas Occelli tienen en septiembre la boda religiosa de Juan Cristóbal, hijo menor de Carlos y Cecilia, quien en marzo de este año se casó, en el Museo Casa de la Bola, por lo civil con su novia de toda la vida, Natalia Esponda.
El sábado pasado fui, después de mucho tiempo, a comer con mi marido al restaurante La Gloutonnerie en la calle de Campos Elíseos 142, en Polanco; cada vez que voy me sorprenden, la comida deliciosa, y el servicio de primera. De primer plato comimos un foie gras con pan campesino, y una ensalada de berros, delicioso; después, una pasta con esencia de trufa, y para terminar, unas costillitas de cordero, inmejorables. Tienen una carta de vinos muy completa con precios muy accesibles. La decoración es como si estuvieras en la sala de tu casa, de verdad, es un lugar donde comes delicioso y la pasas aún mejor.
Y como ya estamos acabando las olimpiadas, quería compartirles una historia que me ha conmovido muchísimo y me ha dejado con un gran sabor de boca, ésta es la de Óscar Pistorius, mejor conocido como Blade Runner.
Este atleta olímpico, nacido en Sudáfrica, ha hecho historia en el deporte mundial al ser el primer amputado doble en competir en unos Juegos Olímpicos. Pistorius perdió a los 11 meses de edad las dos piernas debido a que se las tuvieron que amputar por no tener peroné.
Sabemos que a todos los grandes atletas los patrocinan las grandes marcas, y Óscar Pistorius no es la excepción, me dejó impactada que en la planta de sus prótesis de carbono tiene la palomita de Nike. Los grandes patrocinadores pusieron sus ojos en él cuando sorprendió al mundo del deporte al declarar su intención de participar en unos Juegos Olímpicos, sin embargo la Federación Internacional de Atletismo le negó la participación argumentando que tenía ventaja sobre el resto de los atletas.
Después de demandar al Comité Olímpico Internacional por no dejarlo competir en Beijing 2008, calificó para los 400 metros en Londres 2012, llegando hasta la etapa de semifinales. Pistorius es un ejemplo a seguir, ya que ha tomado lo que la vida le ha dado y ha hecho historia. Cabe mencionar que también tiene novia, la súpermodelo rusa Anastassia Khozissova, quien es modelo de Chanel, Dolce and Gabbana, Dior y Roberto Cavalli entre otros. Mi admiración para este joven, que supo salir adelante!!!
Para terminar quiero felicitar a la selección mexicana de futbol por haber ganado la medalla de oro. Acompañada de toda mi familia, esposo, papás, hijos y algunos amigos, vi el maravilloso partido de fut; hubo gritos de todo tipo, emoción sin límite, y hasta una lagrimita se me salió cuando oí el Himno Nacional cantado por estos jóvenes que, con su medalla de oro al cuello, no podían más de felicidad; no me queda más que decir “ES UN ORGULLO SER MEXICANA”!!
Hasta la próxima
@lola24-horas | lola.obregon@24-horas.mx