Estimados lectores:

 

Primero que nada ¡muy feliz año!. ¿Cómo se la pasaron? Espero que todos muy bien.

 

Hubieron muchas comidas, cenas de Navidad y fiestas de Año Nuevo, tanto en la Ciudad de México como en las paradisíacas playas de Acapulco e Ixtapa; no faltando los que se fueron a Vail, San Diego y Miami, seguramente más de uno cruzó el charco y la pasaron en Europa; pero sin importar dónde cada quien estuviera, todos se la pasaron súper bien.

 

Al haber sido este Año Nuevo que pasó muy polémico, ya que los mayas predecían que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del 2012; la mayoría de la gente celebró literalmente como si no hubiera un mañana.

 

Todos nos preguntamos ¿por qué los mayas decían que se iba a acabar el mundo?

 

Los mayas eran matemáticos y astrónomos sumamente avanzados, sobre todo para aquella época; destacaron por crear formas muy precisas para medir el tiempo, esto calculando los ciclos de la Luna y del Sol a la perfección.

 

Explican los expertos que ellos contaban con un calendario de Cuenta Larga, en el cual el 21 de diciembre de 2012 (del calendario cristiano) se cerraría un ciclo de 13 baktunes, cada baktún equivaldría a 394 años, esto para dar paso a un nuevo periodo.

 

Lo polémico de llegar a este baktún fue que, a diferencia de los demás baktúnes y a diferencia de nuestro calendario, no seguía un catorceavo baktún, sino que la cuenta se regresaba al cero. Quienes han estudiado el tema, explican que esto se debe a que así funciona su sistema de calendarización, y que aunque representa el final de un ciclo, no por esto tiene un significado catastrófico.

 

Los expertos señalan también, que el fin de este baktún es de gran importancia para el calendario maya, ya que da paso a la regeneración natural de la madre tierra y representa la llegada de una nueva era.

 

Es por esto que se dieron tantos rumores que ligaban el fin del treceavo baktún al supuesto fin del mundo; en muchos lugares la gente se lo tomó muy en serio, haciendo larguísimas colas para abastecerse de comida y gasolina, y pidiendo el día para no ir a trabajar, pues tenían realmente mucho miedo. Así que como gracias a Dios no pasó nada, todos a empezar un nuevo año con alegría, emociones y sobre todo buena vibra y buenos propósitos para que este nuestro adorado México camine hacia un mejor futuro.

 

Les dejo muchas fotos muy padres de estas fiestas decembrinas en donde hay fotos de viajes de lugares donde algunos pasaron Navidad y Año Nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *