En menos de 24 horas, el Gobierno del Estado de Quintana Roo resolvió las inconformidades de los elementos de la Fiscalía General del Estado y puso fin a las manifestaciones y al paro de labores que éstos habían iniciado en las localidades de Cancún y Chetumal. Nos cuentan que fue el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien tuvo que entrar al quite de manera inmediata para llegar a un acuerdo con los inconformes, mismo que derivó en la promesa de ajustar el presupuesto público de la entidad con el fin de garantizar incrementos de sueldo a los policías ministeriales. ¿Será?

Guanajuato: Morena contra el PAN
Luego de que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia se deslindaron de los volantes que se repartieron en Guanajuato contra la Virgen de Guadalupe, el candidato a la gubernatura de la mencionada alianza, Ricardo Sheffield, adelantó que llevarán el tema ante las autoridades electorales y ante las instancias jurídicas correspondientes; esto a fin de que sean detectados y sancionados los verdaderos responsables. Nos aseguran que el anuncio desató ya el nerviosismo en el comité estatal de cierto instituto político de color celeste; pues, además de la multa a la que podrían hacerse acreedores, de confirmarse las sospechas que surgen en Morena, la noticia impactaría directamente al voto duro que los azules tienen en ese estado, el cual es un férreo defensor de la religión católica. ¿Será?

Como partida de ajedrez
Conforme avanza el proceso electoral, los candidatos y equipos mueven sus piezas como si se tratara de un juego de ajedrez. Tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura, llamó la atención el apoyo de Ernesto Cordero y de Geli Mouriño -mamá de Juan Camilo, ex secretario de Gobernación de Felipe Calderón- a José Antonio Meade. Ya que Zavala convocó a sus seguidores a votar por quien ellos quieran, ¿estaremos viendo otra cascada de apoyos? ¿Será?

Otra más de policías veracruzanos
Oliverio Hernández Ochoa, comandante de la Policía Ministerial comisionado en Las Choapas, chocó en estado de ebriedad, y después de escandalizar con arma en mano, fue detenido por los uniformados, quienes le encontraron en una bolsa más de 100 mil pesos que nunca pudo demostrar su procedencia. Una vez aprehendido, en la comandancia pidió arreglarse con el otro conductor, por lo que fue liberado, y para poder recuperar el dinero y su auto también solicitó ver al alcalde de la región, Miguel Ángel Tronco, quien autorizó se le devolviera el dinero -sin aclarar su procedencia- y el vehículo, pero antes mandó la orden de que los policías negaran este acto. Por cierto, Oliverio es amigo de Ángel Rodrigo Serrano Cabrera alias el Potro, comandante en Coatzacoalcos, quien ha sido denunciado públicamente por sus vínculos con el narco. Recordemos que Coatzacoalcos y Las Choapas son la ruta de conexión a Tabasco, una red muy socorrida por el narcoterror. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *