La fuga del Chapo Guzmán y la visita de Donald Trump son los dos sucesos que más han polarizado a integrantes del gabinete presidencial. En el primer caso hubo jaloneos, gritos y sombrerazos, pero la cosa no pasó a mayores. En el segundo, aunque se han disciplinado, un par de secretarios están muy molestos y no se descarta que el tema termine con modificaciones en el gabinete. Ninguno de estos relevos, nos dicen, tiene que ver con la supuesta lista de cambios que anda circulando desde hace varios días hasta por WhatsApp y que algunos medios tomaron en serio. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Donald-Trump

 

Relevo

 

 

Tras la salida de Nicolás Alvarado de TV UNAM, el rector Enrique Graue y su equipo se dieron a la tarea de buscar al reemplazo, pero esta vez quieren a alguien muy familiarizado con la vida universitaria. Ya existe una terna y está conformada por Carlos Ramos Padilla, Francisco Sánchez Mejorada y Pedro Talavera. Seguirán el protocolo para la selección, pero nos dicen que todo apunta a que el elegido es el periodista Ramos Padilla, porque si hay alguien con la camiseta bien puesta es precisamente este comunicador, amigo de varios rectores y Puma de hueso colorado. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Carlos-Ramos-Padilla

 

 

Un pendiente menos

 

Dejó de ser un foco rojo para el Gobierno federal el caso Nochixtlan, donde policías y manifestantes protagonizaron un enfrentamiento, con saldo de ocho muertos y decenas de heridos, el 16 de junio pasado. La Secretaría de Gobernación prácticamente liquidó la totalidad de los pagos por concepto de gastos médicos a las víctimas y afina detalles para cerrar la parte jurídica. Se han logrado avances importantes que ya hasta la PGR descartó la posibilidad de crear una fiscalía especial para atender el caso. Todo se finiquitará en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob.

 

 

PAG-2-3_Roberto-Campa-Cifiran

 

 

Designaciones

 

A propuesta del senador Emilio Gamboa, sus compañeros de bancada Hilda Flores y Arturo Zamora fueron designados vicecoordinadores del tricolor en el Senado. Zamora quedó como enlace ante el CEN del PRI y Flores, como responsable del seguimiento de las iniciativas de sus colegas. Otro legislador que dio de qué hablar ayer fue Teófilo Torres Corzo, porque se reincorporó a sus tareas legislativas después de una ausencia de seis meses, por razones de salud. Sus compañeros le expresaron su alegría por verlo sano y de regreso en la Cámara alta.

 

 

 

PAG-2-4_Hilda-Flores