En el cuarto de guerra del PRD ya hicieron cuentas, y los números no les alcanzan para conseguir la gubernatura de Veracruz con Miguel Ángel Yunes y el PAN. Y de manera soterrada optaron por una alianza con Morena; incluso, enviaron una brigada para trabajar con el equipo del candidato morenista Cuitláhuac García y, a cambio, armaron un organigrama con nombres y cargos que se repartirán en caso de ganar la elección. Esto, dicen, es la razón por la que Cuitláhuac remontó en las encuestas y se disputa el segundo lugar con Yunes Linares. ¿Será?
Orozco, en aprietos
El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, reconoció que tiene un proceso penal pendiente, el cual inició por la permuta de cuatro terrenos municipales a un particular cuando fungía como alcalde de la capital, mismos que luego la alcaldía vendió a la empresa Fruideo, que es propiedad de su esposa, Yolanda Ramírez. El proceso data de 2012, pero no ha prosperado. ¿Sabe por qué? Porque don Martín se escudó en el fuero de senador. ¿Será?
Van con todo por Tlaxcala
La historia para el PAN en Tlaxcala es otra. Apenas se había mostrado una encuesta en donde se trataba de un empate técnico entre la abanderada panista y la perredista, pero parece que los números le favorecen otra vez al blanquiazul; ellos hablan de siete puntos. ¿Será que por eso ayer el presidente del PAN y el coordinador de los senadores azules, Ricardo Anaya y Fernando Herrera, encabezaron un mitin con su candidata, Adriana Dávila, ante un público nutrido, a pesar de la lluvia?
Quién le dice “no”
Nos cuentan que el hecho de que falten algunos legisladores de Morena a la ALDF tiene que ver con una instrucción precisa de su jefe Andrés Manuel López Obrador: la prioridad es la operación en los estados en donde hay elecciones. Uno de los lugares que más le importan es Oaxaca, en donde existe un grupo de personas buscando votos para Salomón Jara. El problema es que nadie se atreve a decirle: “No puedo. Tengo que trabajar en donde me eligieron los ciudadanos”. ¿Será?