Como nunca antes en su historia, la delegación Cuauhtémoc vive hoy un proceso de rehabilitación integral de sus calles y vialidades, de sus mercados y deportivos, de sus plazas, jardines y camellones. De sus espacios públicos en general.

 

 

Uno de los principales compromisos que asumí como candidato a jefe delegacional fue recuperar las calles de la demarcación, para garantizar vialidades seguras y cómodas a todos los que diariamente transitan por ellas.

 
En octubre de 2015, al convertirme en jefe delegacional en Cuauhtémoc, la mayoría de las mil 334 calles que conforman a la demarcación se encontraban en un estado de total abandono y destrucción, intransitables y peligrosas, consecuencia de la quiebra moral y económica en que la sumieron los gobiernos anteriores, los cuales, por más de 20 años, sin escrúpulo alguno y con el mayor descaro, se dedicaron a saquearla y desatender la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía.

 
Por ello, comprometidos con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de quienes nos brindaron un voto de confianza, de quienes confiaron en nosotros para llevar a cabo un cambio en la forma de gobernar que fuera sensible a sus demandas y necesidades, desde hace 18 meses implementamos el Programa Integral de Obras a todo lo largo y ancho del territorio cuauhtemense.

 

 
Es así que ya se comienza a delinear el nuevo rostro de El Corazón de México: con un presupuesto superior a los mil 500 millones de pesos, hemos rehabilitado 422 calles, es decir, cerca de 33% del total de éstas, la mayor parte con repavimentación y banquetas nuevas; otras más, con sustitución de la red de drenaje y de agua potable, y otro tanto con nuevas luminarias.

 
El reto es enorme en materia de ejecución de obra y prestación de servicios básicos; sin embargo, con responsabilidad y disposición, y sumando esfuerzos con empresarios comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, esta administración ha logrado ejecutar obra en cantidad y calidad. Y todo con el mismo presupuesto que en años anteriores se le asignara a la delegación Cuauhtémoc, pero con resultados altamente superiores. Así lo estamos demostrando en los hechos.

 
Nuestro trabajo no tiene parangón, con toda humildad lo señalamos. Este tipo de obras se dejaron de hacer durante años. Si en periodos anteriores se hubiera aplicado este ritmo de trabajo, en cinco años se habría repavimentado la totalidad de las 33 colonias.

 
Nosotros, en cambio, y partiendo de una realidad adversa de abandono y falta de mantenimiento de más de dos décadas, en año y medio tenemos ya un avance muy importante: hasta el momento, 31 colonias están estrenando calles y banquetas; asimismo, hemos atendido más de seis mil baches que junto con reencarpetado suman 39 mil 290 metros cuadrados; 17 mil servicios de desazolve; 160 mil 413 metros lineales de balizamiento y más de 500 reparaciones de fugas de agua.

 
Todos éstos eran reclamos históricos de los vecinos; aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero ya estamos abocándonos a ello. En breve, iniciaremos la rehabilitación de 50 calles más, que concluirá este mismo año.

 
Soy un convencido de que con trabajo todo se puede; el trabajo lo vence todo, y prueba de ello son los resultados que en 18 meses de gestión estamos entregando a la ciudadanía. En El Corazón de México seguiremos redoblando esfuerzos por ofrecer mejores servicios a la población y reforzando nuestro compromiso con la austeridad, la honestidad y la transparencia.

 

@RicardoMonrealA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *