El discurso de Andrés Manuel López Obrador va del juarismo al cristianismo en un mismo evento, y hasta en un mismo párrafo.

 

Conjunta los principios de quien legó al país, la separación de la Iglesia y el Estado, con las sentencias bíblicas y los agradecimientos al Creador.

 

Es más, con su discurso se une a la Iglesia católica en el momento en que ésta arremete contra el gobierno y lo acusa de haberla traicionado por impulsar los matrimonios del mismo sexo.

 

El ex jefe de Gobierno y ex y precandidato presidencial lanza una cita bíblica por Twitter, para respaldar a la CNTE y minutos más tarde recordar en Facebook sus aspiraciones:

 

“Nos la volvieron a hacer, pero ya falta menos. Estoy contando los días para que llegue 2018 y se acabe la robadera”.

 

 

Los discursos

 

 

En sus asambleas, empieza parafraseando al Benemérito de las Américas y termina agradeciendo a Dios por haber superado su problema de salud.

 

El año pasado estuve presente en prácticamente todos sus eventos en la Ciudad de México y en los municipios conurbados del Estado de México, y publiqué un compilado de frases usadas en sus discursos.

 

En abril, en una visita a Tultitlán, ante cientos de personas soltó:

 

“Dios no quiere que nadie sufra, esto es por el mal gobierno y la corrupción”.

 

Ese mismo mes, en eventos en la GAM, en Coacalco y en Tultitlán se refirió al infarto que sufrió:

 

“Yo tuve un problema de salud, me dio un infarto, pero ya estoy recuperándome, por la suerte, por la ciencia. Por el creador estoy vivo, y mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios...”.

 

Durante esa cobertura de sus eventos, describí no sólo las palabras alusivas a Dios, sino también al amor, a la esperanza:

 

“¿De dónde salió lo de los adultos mayores? Pues de esta cabeza, de este corazón”.

 

Incluso, a través de sus redes sociales pidió permiso a los ministros de las Iglesias evangélicas y de las Iglesias católicas para que durante las elecciones la gente pudiera decir “una mentira piadosa”, que consistía en comentarle a quienes entregaban despensas que contaran con su voto y que a la hora de los comicios, votaran por Morena:

 

“¡Tómenla, aquí tienen su voto!”.

 

Un día que hablaba de que quienes olvidaban sus promesas o no hacían caso a los reclamos de la sociedad, le pregunté, al término de un evento:

 

--¿Hacen que la Virgen les habla?

 

--Yo no hablo de eso. Yo respeto, me respondió.

 

Ayer, AMLO, el juarista, lanzó en su cuenta de Twitter una cita bíblica para apoyar a los maestros de la CNTE.

 

“No pagar a los maestros es anticonstitucional y antibíblico: ‘No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente’ (Levítico)”.

 

Así, el líder político juarista volvió a predicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *