Hasta ayer no se conocía la fecha de la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de México, pero nos adelantan que será el 17 de febrero del 2016 y Miguel Ángel Mancera tomó en sus manos los preparativos para recibir al Sumo Pontífice en el Distrito Federal. Recordemos que existe una muy buena relación entre el mandatario local y el Vaticano; incluso, el primer viaje internacional de Mancera, como jefe de Gobierno, fue a Roma invitado por la Curia Romana, a la ceremonia donde el cardenal Bergoglio fue nombrado Papa Francisco.

El futbol es primero
Cuauhtémoc Blanco demuestra nuevamente a los habitantes de Cuernavaca cuánto le interesan y se dará un espacio en esto del proceso entrega-recepción del Ayuntamiento para ir a dos partidos de futbol de despedida en Estados Unidos: el viernes 23 de octubre, en Oregon, y el lunes 26, en Los Angeles, California. Ojalá y al ver cuáles serán las prioridades del futbolista, a esa ciudad no le vaya de la patada en esta administración. ¿Será?

¿Juntos rumbo al 18?
Algunos de los panistas que se sentían excluidos esbozaron una sonrisa cuando conocieron el equipo del joven presidente de su partido, Ricardo Anaya, en el cual se encuentra gente de prácticamente todos los grupos: Ernesto Ruffo, Luis Felipe Bravo, Rafael Moreno Valle, Santiago Creel, Fernando Rodríguez, y quien dicen que es el arquitecto de esa integración, Damián Zepeda. Con estos nombramientos no sólo se arma un grupo plural, sino que se utiliza toda la fuerza blanquiazul en busca de recuperar la presidencia en 2018. ¿Será?

Juárez cinco años después
De no creerse lo que está pasando en Ciudad Juárez. Las maquiladoras salieron a las calles e instalaron centros de contratación de personal. Pusieron carpas en algunas avenidas principales. Ofrecen bonos de cuatro mil 500 pesos por sólo aceptar el empleo y todas las facilidades para cumplir con los requisitos de contratación, como la carta de antecedentes no penales y hasta exámenes médicos. Hoy en día, Juárez tiene un déficit de 15 mil plazas, algo imposible hace cinco años cuando estaba considerada como una de las ciudades más inseguras del mundo. Hoy la cosa pinta diferente.
