El artículo de la revista Proceso, hablando de los paraísos fiscales y el offshore, ha causado polémica porque salen a relucir muchos nombres de gente reconocida en la política, el deporte y los espectáculos. A mí me compete el mundo artístico, y creo que Kate del Castillo debe estar agradecida porque otra famosa le quita el puesto en los titulares. En esta ocasión le toca el turno a Edith González, quien según la revista es beneficiaria de una empresa que está en las Bahamas; en la investigación se explica, a detalle, que dichas empresas son fantasmas y se hacen para evadir impuestos invirtiendo el dinero fuera del país.
Edith está casada con Lorenzo Lazo Margain, director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados. Este bufete pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdés.
Lo único que uno piensa es que todos los que trabajamos diariamente, de manera honesta, incansable, pagando impuestos, acabamos decepcionados de escuchar acerca de los millones de dólares que salen del país y la cantidad de gente que no asume sus responsabilidades fiscales. Pero si es que se hacen investigaciones por parte de la Secretaría de Hacienda, Edith González podría estar metida en un gran problema…
Rafael Inclán estaba furioso, porque por hacer el recuento de los votos de la ANDA les quitaron el Teatro Jorge Negrete, donde ellos presentan Made in México. Sin duda, es una falta de respeto para el público, los actores y para el productor. Finalmente, después del coraje que hizo Rafa, sí hubo función, pero en el nuevo Teatro Silvia y no el Jorge Negrete, así que tuvieron que transportar a la gente en un camión para evitar mayores molestias. Rafael se tuvo que inyectar porque estaba afónico, ya que llevan tres años trabajando sin parar, y nos contó que está feliz con la participación de María Rojo, pues ya habían trabajado juntos en la película El chupes…
Omar Suárez, productor de teatro, dice que en su caso la justicia actuó de la manera correcta, ya que él estuvo en la cárcel de manera inadecuada porque lo acusaron de haber robado dinero y no pudieron probarlo. El productor tuvo gratas sorpresas, pues muchos le demostraron su amistad, entre ellos Mariana Seoane y Salvador Zerboni.
Omar ahora hará Amor Eterno el músical,l con música de Juan Gabriel. El director es Rafael Perrín y el 14 de abril es el casting para todas las personas que canten. La historia es de época, ya que se desarrolla en los años 40 y no es la biografía del cantante, pero sí se usará su música. De hecho, ya se hizo contacto con la oficina de Juanga para los permisos pertinentes, y el estreno está programado para el 9 de julio. Se presentarán dos fines de semana en el Teatro Metropólitan y luego se irán de gira.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.