Finalmente fui a ver un concierto de Juan Manuel Magán González, cuyo nombre artístico es Juan Magán, quien nació en Badalona el 30 de septiembre de 1978; es productor discográfico, DJ, compositor, letrista y cantante español, naturalizado dominicano. Se dedica profesionalmente a la música desde 1995, pero fue con el nacimiento del Electro Latino en 2008 que se dio a conocer a nivel internacional.

 

Su concierto en realidad fue breve: una hora de presentación en el Fórum Imperial de Acapulco. Su público es notablemente de puros jóvenes, entre 13 y 25 años. Su ventaja es que él toca su propia música y la mezcla en el escenario. En esta ocasión invitó a Belinda para interpretar dos temas y fue muy bien recibida por el público, a pesar de que hubo una pequeña falla de sonido que la cantante resolvió muy bien, pues se puso a cantar y a bailar al frente del escenario.

 

COLUMNA JUAN MAGANTiene cuatro bailarinas, de las cuales dos son muy buenas y le echan ganas, pero las dos más altas bailan con una flojera extrema, como para darles unas vitaminas. Magán trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando desde el dance, electro latino, dance hall, reggaetón y pop, hasta el r&b y el house, siempre con una clara identificación con la gente.

 

En 2008 formó parte de un dúo musical llamado Magán & Rodríguez, junto con Marcos Rodríguez, mismo que se disolvió en 2009. A partir de ahí inició su carrera como solista y fue cuando se consagró como artista. Estuvo nominado a los Premios Videoclip Awards por el video de su sencillo “Si No Te Quisiera”, junto a Belinda y Lápiz Consciente.

 

Está casado con la dominicana Mariah Elisa Peralta, con quien tiene tres hijos llamados Marc, Jay y Lis, los tres nacidos en República Dominicana.

 

Ha hecho duetos con: Don Omar, Pitbull, El Cata, Dulce María, Belinda, Paulina Rubio, DCS, Lápiz Conciente, Dyland & Lenny, Inna, DJ Méndez, Selena, Enrique Iglesias, Yandel, Danny Romero y Gente de Zona.

 

Todo ello le ha servido para colocarse en el gusto del público. Ha seguido conversando con Belinda y hay planes para hacer más cosas juntos, pero su intención es sacar su nuevo material sin colaboraciones, para que sus seguidores lo identifiquen a él y no sólo por los duetos que ha hecho.

 

Al final del concierto recibió a sus fans, sin ningún problema, permitiendo escasos segundos para saludar y tomarse una foto, así que no veo de qué manera ese breve convivio le pueda perjudicar a un artista. Esto lo digo pensando en lo que dijo Justin Bieber, quien canceló los meet & greet por considerarlo dañino para su salud mental, ya que siente que la expectativa de la gente es demasiada y él no puede cubrirla. El tema de la admiración hacia un artista puede confundirlos, cuando no hay buenos cimientos, pero queda claro que es parte del precio de la fama…

 

Lucía Méndez se encuentra en Monterrey para promover su nuevo CD, Bailan, el cual fue grabado en Italia bajo la producción de Guissepe Davi. En el mismo realizó un dueto con el cantante Umberto Tozzi, y su disco en Italia se encuentra en el Top 10. En mayo empezará su gira de conciertos en México y Estados Unidos, visitando ciudades como Los Ángeles, Tijuana y Houston.

 

Hay más... pero hasta ahí les cuento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *