Hoy en día es común que en las redes sociales maten a los famosos. Nadie entiende el objetivo, porque para diversión es algo bastante extraño. ¿Qué ganan al difundir este tipo de noticias? Hasta ahora nadie tiene la respuesta.
Hay quienes lo toman con humor, como lo hizo Eugenio Derbez, quien prefirió subir un video haciendo burla de la noticia que circuló sobre su muerte. A algunos les pareció fuera de lugar, pero más vale aclararlo de ese modo y con el toque de comedia que le caracteriza.
Otros no hacen caso de lo que se publica, pero la mayoría se preocupa porque lo pueden ver sus familiares. Como ya es cosa de todos los días, cada vez se le da menor importancia. En semanas anteriores circuló una foto de Mimoso haciendo creer que había fallecido. Por ello, también dio a conocer un video para desmentir la información.
Las redes sociales han traído cosas buenas: la rapidez de la información, la frescura, la posibilidad de difundir un evento o situación a nivel mundial. No hay límites para que una noticia sea vista o para que te contacten de cualquier parte. La comunicación es inmediata y te mantiene al tanto de lo que sucede. Pero es un hecho que la privacidad se acaba día con día, debido a que a la gente le gusta subir fotos para mostrar lo que hace y frases para revelar que es lo que siente. Pareciera que tenemos una gran necesidad de ser escuchados.
A cada rato aparecen nuevas aplicaciones que facilitan el acceso a todo tipo de situaciones y todos las aprovechamos en menor o mayor medida.
En días recientes estuvo en México Hugh Jackman y subió fotografías de los lugares en donde comió, presumiendo que le gustan los tacos y hasta a la Marquesa fue a dar. De esta manera se acerca al público y parece que fuera tan normal como cualquiera de nosotros, porque las estrellas de Hollywood parecen inalcanzables para los simples mortales.
Es una maravilla que un famoso no tenga que esperar para aclarar un chisme y pueda dar la cara directamente y sin necesidad de intermediarios.
El otro día vi a Demi Lovato que hizo Periscope y le habló a sus seguidores de todo lo que ha vivido, de sus momentos de dolor por la partida de su abuela y, de manera inmediata, contestó las dudas del público, así pudo expresar todo lo que pasa por su mente.
Miley Cyrus ha aprovechado muy bien las bondades de la tecnología, al igual que Taylor Swift y Justin Bieber. Si nos fijamos en México, Belinda, Anahí, Lucero y un sin fin de artistas se han vuelto especialistas en redes sociales. Aún recuerdo cuando muchos las despreciaban, diciendo que era para ociosos y, aseguraban, era una pérdida de tiempo. Actualmente son una herramienta indispensable y si no las usas simplemente estás fuera de la jugada.
Los blogueros han logrado fortunas, por publicar un tuit cobran sumas elevadas que pueden alcanzar hasta los 100 mil pesos, de esta manera el Werevertomorrow, Yuya, JuanPa Zurita o Mario Bautista, entre muchos otros, han logrado saltar a la fama, pero habrá que ver durante cuánto tiempo logran permanecer en el medio para saber si las redes logran colocar personajes de manera sólida o son tan efímeros como sus propios tuits.
Hay más...pero hasta ahí les cuento.