Tuve oportunidad de ver la cinta Joy, de Jennifer Lawrence, una cinta basada en una historia real de una mujer que inventa un trapeador, al principio nadie cree en ella y sufre mucho para poder lanzar su producto. Con razón está nominada a mejor actuación para el Oscar, pues logra demostrar que es una buena actriz, ha hecho personajes muy distintos y logra convencer…
También vi la cinta de dibujos animados El Profeta, que produce Salma Hayek Pinault, basada en el libro del mismo nombre de Gibran Khalil Gibran. La actriz tardó mucho tiempo para realizarla, pero logró una buena cinta, con una historia positiva y con valores. La actriz busca estimular y generar un cambio en las nuevas generaciones, pues piensa que de las cenizas siempre se puede volver a renacer. Salma es coproductora con Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, y participan en el doblaje Sandra Echeverría y Loreto Peralta. La cinta se estrena el 22 de enero.
La actriz tardó seis años para levantar este proyecto, que habla sobre la libertad y las cosas simples de la vida; no es sólo para niños, sino para todos aquellos que quieran pasar un rato agradable. Este trabajo tiene mucho de Salma, y a lo largo del proceso pudo verse reflejada en el personaje de Camila, quien es la madre de la pequeña Almitra.
Fue un trabajo hecho con amor que costó 12 millones de dólares, que es poco para una animación. Salma últimamente ha trabajado poco, pues su tiempo lo dedica a su familia y sus planes los hace en base al calendario escolar de Valentina Paloma. Salma comentó que quiere a Sandra como una hija, a la que conoce desde hace cinco años. Sandra recalcó que es una bella historia y desde que es madre ve las cosas de manera muy distinta.
Loreto Peralta está maravillada, pues a su corta edad ha hecho dos películas con grandes actores, la primera con Eugenio Derbez y la segunda con Salma Hayek. Alejandro Ramírez confirmó que se ofrecerán 320 funciones gratuitas para niños en desventaja, además de que el filme animado llegará también a las comunidades rurales…
Felicidades a Jaime Camil, quien ha tenido gran éxito con Jane The Virgin. Él estuvo en los Critics’ Choice Awards, pues estaban nominados, y la idea es hacer una segunda temporada…
Victoria Rufo y César Evora harán pareja para la telenovela que produce Salvador Mejía, sin embargo Vicky ha pedido una participación más grande, pues no le gusta que su personaje no tiene la fuerza necesaria. La telenovela Las Dianas también tiene en roles estelares a Andrés Palacios y a Danna García, pero falta otra pareja de jóvenes…
Netflix sigue en pie con el contrato de Kate del Castillo. Ellos no han cancelado la serie Ingobernable, pero la actriz ha retrasado el proyecto debido a su situación, ya que la grabación es en México y ella no quiere venir a nuestro país por recomendación de sus abogados. Por cierto, ya fue citada como testigo por las autoridades mexicanas y en calidad de inocente, pero su declaración la hará en el consulado en Los Ángeles.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.