Ayer fue el tercer aniversario luctuoso de Jenni Rivera, considerada la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos. Actualmente se están haciendo los preparativos para abrir un museo en su honor ubicado en Long Beach, California, donde el público podrá recordarla y ver objetos y vestuario que pertenecieron a la cantante.
En esta ocasión la familia prefirió realizar un evento privado. En octubre salió a la venta el fotolibro Jenni Vive: Unforgettable, Baby, en donde aparece una foto de Fernando, con quien Jenni mantuvo una relación durante 10 años.
Recordando a la cantante, quiero contarles que se llamaba Jenni Dolores Rivera Saavedra y nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Se casó con José Trinidad Marín, padre de sus tres primeros hijos; fue víctima de violencia familiar y por eso terminaron, pues había abusado sexualmente de su hermana menor, así como de su hija. Trinidad Marín evadió la policía durante nueve años y después fue condenado por abuso sexual.
Jenni debutó en 1992, y en el año 2000 se consagró con el éxito “Las malandrinas”, corrido escrito por ella incluido en el CD Que me entierren con la banda.
Déjate amar le dio otro gran éxito, “Mi querida socia”; luego lanzó su nueva producción, Parrandera, rebelde y atrevida. En 2012 aceptó participar en La Voz México 2 como coach, al lado de Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.
Al final de su vida se separó de Esteban Loaiza por la supuesta infidelidad del beisbolista con Chiquis Rivera. Su último disco fue La misma gran señora, con el que fue reconocida con diversos premios Billboard y recibió varias nominaciones al Grammy.
Jenni Rivera murió, junto con seis personas, el 9 de diciembre de 2012, luego de que el avión en el que viajaba de Nuevo León al Estado de México se desplomó. En 2013, a un año de su muerte, se le rindió un homenaje con un concierto titulado Jenni, Vive 2013 y también develaron un busto en la Arena Monterrey.
En 2014, a dos años de su fallecimiento, fue recordada con un tributo realizado por su hermana Jennely, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, con el espectáculo Joyas prestadas, y también se lanzó el disco 1 vida - 3 historias. Jenni siempre será recordada con cariño, sabiendo que se fue en el mejor momento de su carrera…
Parece que los artistas juegan con la prensa, pues desmienten todas las notas y luego resulta que eran verdad. Paulina Rubio se cansó de negar su embarazo y cuando vino a México a hacer un concierto contratada por un tinte de cabello, volvió a decir que no era cierta esa información… y ayer apareció en una revista confirmando sus ocho meses de embarazo. Resulta que no quieren decir las cosas como son, pero si les pagan, la sinceridad fluye de una manera impresionante.
Se publicó una bella foto de ella en la portada de la revista ¡Hola!, donde se ve cómo es esta familia conformada por Gerardo Bazúa, Paulina Rubio y Andrea Nicolás.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.