El regreso de Adele es el blockbuster musical del año; Cooley abre Gloutonnerie para agradecer (¿?); ¿170 mde para Messi?; Ruiz Massieu, Mujer del Año; Lamas: ¿El Papa no tratará en México el tema del aborto?; y Di Caprio

 

Adele y su disco 25, ¡un bombazo!

El regreso no se hizo esperar. Cuatro años después, Adele publica 21, aunque por ciertos caminos quisiese ver la luz un DVD de una actuación en el Royal Albert Hall de Londres y pusiese con su talento la voz al servicio de la banda sonora de James Bond, en Skyfall, melodía que ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy. Me enteré que preparaba nuevo acetato e incluso estaba previsto que se diera a conocer en 2014, pero Adele lo postergó después de que invitara a escuchar sus nuevas producciones al genial Rick Rubin, el rey midas del sonido. Rubin recomendó trabajar más en las composiciones y la bella y célebre vocalista decidió tomarse más meses. Para mí, fue todo un acierto. Ahora, 25, su exitoso nuevo álbum está haciendo historia.

 

Mire, querido lector, el mundo de la cinematografía tiene un término que define este tipo de producciones exitosas y con trascendencia mediática global: blackbuster. A falta de uno con la misma precisión para el mundo global de la música, el regreso de esta gran artista se considera no sólo el blackbuster musical del 2015, sino de lo que llevamos del siglo XXI. El álbum 25, publicado el 20 de noviembre, es el bombazo de la taquilla, el mega éxito de las tiendas, un disco que ha batido récords en Gran Bretaña, toda Europa y los Estados Unidos, al convertirse en el más vendido de la historia en la primera semana de su aparición.

 

¿Cuántos sabrán despedir el Año 2015?

 

Miguel Ángel Cooley es de los pocos empresarios restauranteros que celebró –con bombo y platillos– la despedida del 2015, con un fiestón en su feudo Gloutonnerie de Campos Elíseos, ofreciendo champaña, una cena/canapés tipo Vintage Kitchen, y otras sorpresas. Su equipo –en el que incluyo a Mariana Tafich, Eduardo Rojano y Miguel Alcántara– estuvo atento con los medios, comensales, gourmets, etcétera, para que constataran nuevamente la calidad de los platillos del lugar, excelente servicio e inmejorable ubicación. Un nueve para Miguel Ángel Cooley. Dicen que también tiene algo que ver en la entrega del Premio Brasserie Lipp de Literatura que, anualmente, entrega el otro bello restaurante que conocemos como Brasserie Lipp. Otro gran amigo, Gastón Melo, también suma en lo de la entrega del premio mencionado.

 

¿Messi al City?

 

En otro tema, es de risa lo que leemos en la prensa, redes sociales, etcétera, o bien lo que observamos en la tele abierta, de que El City ofrece 170 millones de euros al Barcelona por Lionel Messi, al que le ofrecería un sueldo de 1.1 mde semanalmente. Con los Citizens, Messi se reencontraría por Pep Guardiola, que fue su técnico en el Barça entre julio de 2008 y junio de 2012. Según el diario The Sun, propiedad del famoso jeque Mansour bin Zayed, ofrecería a Messi un contrato de 56.8 millones de euros anuales. ¡Mondieu! Pese a su elevada cláusula de rescisión, 250 millones de euros, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, el hispano Fernando Soriano (con el que cené en Barcelona), y el director de futbol, Txiki Begiristain, creen que Messi podría dejar al Barcelona por 170 millones de euros. ¿Usted qué opina en este tema mediático?

 

Adriana Salinas de Gortari, feliz, por el homenaje a Claudia Ruiz Massieu

 

La maestra Claudia Ruiz Massieu, ¡Mujer del Año 2015!

Nuevamente, Kena Moreno se anota otra nota sobresaliente al organizar la entrega de la presea Mujer del Año a Claudia Ruiz Massieu, por su trayectoria y talentosa labor cuando estuvo en Turismo y ahora en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hubo cóctel para la maestra Ruiz Massieu en un hermoso espacio de Polanco. Hubo un gran apoyo de Tiffany. Por supuesto, personalidades plurales estuvieron presentes tanto en el Museo de Antropología como en la reunión posterior. Ahí vi a Sonia Amelio, Lolita Ayala, Gaby Vargas, Sara Topelson, Fela Fábregas, Julieta Fierro, Silvia Pinal, Ifigenia Martínez, Marie Therese Arango, entre otros. Doblando la hoja, la directora de Inmujeres, Marta Lamas, se tomó en serio las alertas de género en México.

 

“Los mecanismos que ponen en marcha los Estados para combatir la violencia contra las mujeres”, opinan los analistas. No sé hasta donde se puede empujar con el tema del aborto porque mientras el PRI no asuma una postura, es difícil posicionare. Nadie la disculpa, pero si se entiende su lógica política. Marta Lamas añade también “con la llegada el papa Francisco a México, la izquierda mexicana ¡no va a tratar el tema del aborto! Y más si actualmente hay nuevas alianzas PAN-PRD, ¿o no?

 

Di Caprio: “Por qué desearía yo tener más. ¡Es una locura!”

 

 

Vi en el Resort Esperanza de Los Cabos a Leonardo DiCaprio que ahora sabe cómo disfrutar los mejores momentos. La sonrisa del triunfo brilla en sus ojos. Lo observé en el feudo Pesca del resort que se ubica en Punta Ballena, cuando con los brazos entrelazados y balanceándose en una silla, te demuestra que no tiene intención de compartir ni un ápice de su vida privada, pero goza los intentos. Me dijo: “Mira, me abstengo de dar cualquier detalle personal porque luego se saca de contexto o como dicen aquí, de madre…”. Conozco parte de su colección de arte que se centra en el constructivismo ruso y el expresionismo alemán, épocas en las que no sólo observo la pintura o los óleos o las esculturas. Me interesa también el arte popular. Ejemplos: carteles originales de El acorazado Potemkin, Casablanca, La zaga de El Padrino o el gabinete del doctor Caligari (algunos de los filmes que marcan ruta). He tenido en mi colección obras de Elizabeth Peyton, Julian Schnabel y Walton Ford, que nunca dudé en subastar para causas medioambientales. Fue el único que pujó –en una subasta a favor de las tortugas– hasta 223,000 euros por Pacific Theater, una acuarela de Walton Ford. Y confiesa que “a lo mejor perdió la sensibilidad después de realizar muchas cintas”. Y hasta la próxima, ¡abur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *