Como adelantamos ayer, Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia al PRI. De inmediato sonaron posibles sucesores y hasta sucesoras; sin embargo, dos nombres cobraron fuerza: el de Emilio Gamboa, a quien varios priistas lo ven como una opción concertada y que mantendría a Beltrones dentro del juego institucional, y el de Ricardo Aguilar Castillo, ex dirigente del tricolor en el Edomex. Pero no hay nada escrito. Se abrieron las negociaciones. Por lo pronto, Carolina Monroy se queda como encargada de despacho y tendrá 60 días para convocar a la elección de su nuevo presidente. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Emilio-Gamboa-Patron
Se frota las manos

 

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador ofreció todo su apoyo a los integrantes de la CNTE que fueron acusados de lavado de dinero. Y muy probablemente ya se está frotando las manos con los acontecimientos de Oaxaca. Le pusieron en bandeja de plata seis muertos y le llenaron el tanque de combustible para su campaña rumbo a 2018. Sólo falta ver qué rumbo toman las cosas, porque de eso dependerá si prosperan o no los planes del dueño de Morena. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Ruben-Nuñez

 

 

Embajadora chilanga

 

Desde antes de que el presidente Enrique Peña recibiera las cartas credenciales de Roberta Jacobson, ella ya se había instalado en la Ciudad de México e, incluso, había explorado algunos de los sitios a los cuales los capitalinos gustan ir; por ejemplo: una churrería en una de las zonas de mayor afluencia del Centro Histórico. Se nota entusiasmada y con ganas de conocer México. A ver si un día le invita a dar una vuela a ciertos funcionarios que nunca salen de su oficina. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Roberta-Jacobson

 

 

A la congeladora

 

A pesar del impulso que dieron hasta el final, senadores como la priista Cristina Díaz con la finalidad de lograr la regulación de la mariguana para su uso medicinal y científico, algunos legisladores consideran que el tema tampoco pasará en el próximo período ordinario de sesiones, que empieza en septiembre. De mantener esa tendencia, aseguran que de la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios, mejor ni hablar. El destino de ambas, nos anticipan, es la congeladora legislativa. ¿Será?

 

 

PAG-2-4_Cristina-Diaz-Salazar