Que la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, tiene un doble reto ante el escándalo de los panistas detenidos en ese país y acusados de acoso sexual y agresión en contra de una pareja. Por un lado tendrá que prestarles toda la ayuda consular y por el otro cuidar la relación con el PAN en el DF, pues se dice que podrían ser aliados de los tricolores en los comicios locales del 2015. Sin embargo, el asunto pendiente de resolver para ambos partidos será la actuación de algunos de sus miembros con una sanción ejemplar de comprobarse los delitos.

 

Que el PRD ha solicitado a todos los legisladores que tienen o han tenido algún vínculo con las televisoras o el sector de telecomunicaciones abstenerse en la votación de dichas leyes secundarias. Exigen reciprocidad en la decisión que tomó la diputada Purificación Carpinteyro. Pasaron la lista de nombres: Javier Lozano Alarcón, Areli Gómez, Luis Armando Melgar, Ninfa Salinas y Juan Gerardo Gómez. El asunto es que ninguno de ellos se excusó de participar en la reforma constitucional de la materia. El timing deja sospechas.

 

Mientras los panistas de Nuevo León y Jalisco tienen atorada la reforma electoral en esos estados, otro panista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo una reunión con Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas sobre la Libertad de Opinión y Expresión, quien elogió las reformas política y de telecomunicaciones que aprobó el Congreso, pues asegura que garantizan la libertad de expresión, se fortalece la transparencia y se da una imagen renovada al país en materia de derechos humanos. Así lo ve el relator.

 

Que pronto explotará un asunto legal de mayores dimensiones para el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Resulta que ha desatendido una sentencia de la Suprema Corte para cerrar el Acueducto Independencia, construido en una zona restringida. Se dice que el gobernador ha dado instrucciones para hacer caso omiso. Asimismo ha pasado por alto la recomendación del delegado de la Conagua que va en el mismo sentido. ¿Será que logre mantenerse por encima de la ley en este asunto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *