Se anuncia récord: más de 500 mil empleos en el primer semestre de este año y 2.8 millones de puestos laborales en lo que va de este gobierno.

 

Esto no representa un paso adelante, como algunos lo han querido interpretar.

 

Ante la realidad se desmoronan las cifras alegres que la actual administración dice que ha logrado.

 

Hoy estamos muy lejos de que se cumplan las expectativas de bienestar, seguridad y crecimiento económico.

 

Los índices de pobreza y marginación lo demuestran. Los ingresos de los mexicanos son insuficientes para mantener a una familia fuera de la pobreza. La mayoría de los empleos anunciados apenas alcanzan los dos salarios mínimos, y a pesar de que se les intenta defender, son precarios y de baja calidad.

 

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el primer trimestre de 2017, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran cifras no alegres. Dice el INEGI que, en el primer trimestre de 2017, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.7 millones de personas, para un alza de 1.8% respecto a igual periodo de 2016. Así las cosas, el desempleo desborda las previsiones.

 

Una persona o un conjunto de personas, un pueblo o una nación evolucionan, por eso muchas leyes tienen que evolucionar para adecuarse a una nueva realidad. Lástima que con la reforma laboral sólo hablaron los sindicatos y callaron los trabajadores.

 

Diputados y senadores, con su grado de responsabilidad, no honraron la confianza que se les dio; sólo alentaron esperanzas y no evitaron retrocesos; demostraron que no tienen la capacidad ni la honestidad para ocupar esos cargos. Para ellos no ha pasado nada.

 

Hace más de 10 años, Felipe Calderón se autonombró “el Presidente del Empleo”.

 

Hoy, el presidente Enrique Peña anuncia “el sexenio del empleo”. Y es que las elecciones no están muy lejos.

 

Los que tienen trabajo también la pasan mal; el incremento a los salarios mínimos lo siguen analizando los sindicatos y el sector privado.

 

Milonga: es un hecho que la dirigencia del PRI no impone respeto y se calientan los ánimos a semanas de la Asamblea Nacional. Un grupo de priistas impone condiciones y pretende cerrarle el paso a la designación presidencial. ¿José Eduardo Calzada prepara las maletas?

 

Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, impulsó ante Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cobrar por los cajones de estacionamiento. Hoy que la nueva Norma Técnica para la Reducción de Estacionamiento para automóviles, está firmada, dice que es un triunfo de la sociedad civil.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *