Enrique Peña Nieto, en su campaña presidencial, anunció y firmó más de 200 compromisos.

 

Uno de ellos es el combate a la pobreza, prometió hambre cero, y no lo logró. Dieciséis millones de hogares en la pobreza se lo reclaman.

 

Las cifras de la pobreza que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, “además de ser una vergüenza nacional, evidencian que la política económica de los últimos 30 años ha sido un verdadero fracaso”, dice la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

 

Quien sí cumple promesas, a quienes votaron por él, es el presidente Donald Trump, de Estados Unidos

 

Mandó a Jeff Sessions, su procurador, a anunciar la cruel acción de la suspensión del DACA, programa que permite estudiar y trabajar a 600 mil jóvenes mexicanos que llegaron cuando eran niños a la Unión Americana.

 

El procurador Sessions justificó la decisión, asegurando que Estados Unidos es un país de leyes; una de ellas violada por el propio presidente Trump, perdonando al sheriff Joe Arpaio. También allá se cuecen habas.

 

El anuncio del presidente Peña Nieto, desde China, de que su gobierno promoverá “una solución permanente que beneficie a los dreamers”, fue considerado “tibio” para no arriesgar las negociaciones del TLCAN.

 

El Centro de Estudios California-México, de la Universidad Estatal de California, criticó y lamento la falta de apoyo del Gobierno mexicano que los presionó para cancelar las visitas de los dreamers a México, argumentando problemas a su retorno.

 

Sin medir las consecuencias, el Gobierno mexicano se apresuró a anunciar: nuevos programas de bolsas de trabajo, facilidades para revalidación de estudios, incorporación al seguro popular y asesoría jurídica.

 

¿Qué pensarán miles de jóvenes que quedaron fuera de las listas de ingreso a la UNAM, IPN y UAM?

 

¿Qué sentirán los casi dos millones de personas hoy sin empleo?

 

Para ellos ninguna ayuda.

 

Los dreamers no tienen la culpa de que sus padres buscaran una mejor calidad de vida que en México no encontraron.

 

Para los dreamers, México no es la opción, no tienen familia aquí y casi no hablan español.

 

Milonga: el Paquete Económico 2018 se presenta hoy en la Cámara de Diputados. José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dice que el recorte será menor al de otros años y rondará los 43 mil 800 millones de pesos. ¿Corrupción y el año de Hidalgo estarán contemplados?

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *