En breve se estrenará la película Cantinflas, y aunque hay quienes dicen que es buena, otros la critican señalando que se aleja de la verdadera historia de Mario Moreno. Desde antes de empezar el rodaje se atacó a los productores por haberle dado el rol principal a un español, Óscar Jaenada quien, sin embargo, interpreta a la perfección a Cantinflas, pues estudió sus gestos y actitudes y nunca se le nota el acento extranjero.
La película está bien, es un repaso a grandes rasgos por la vida y carrera de Mario Moreno. La trama está entretenida y deja en claro que fue un hombre que luchó por sobresalir, logrando reconocimiento a nivel internacional que recibió premios como el Globo de Oro y conoció a personalidades de la talla de Charles Chaplin, además de haber hecho amistad con Elizabeth Taylor y el cineasta Mike Todd.
Como todos los famosos, tuvo una época de crisis y una vez logrado el éxito se distrajo con las mujeres y descuidó a su esposa, pero para él siempre tuvo un lugar especial.
La cinta se estrenó en Estados Unidos, donde no tuvo el éxito esperado. En México se verá a partir del 18 de septiembre y en el elenco están Ilse Salas como Valentina Ivannova, esposa de Cantinflas; Luis Gerardo Méndez como Schillinsky; Gabriela de la Garza como Olga Ivannova, esposa de Schillinsky; Ana Layevska da vida a Miroslava; Adal Ramones como Mantequilla; Bárbara Mori como Liz Taylor; Rafael Amaya como Frank Sinatra, y James Michael Imperioli personifica a Mike Todd.
A veces es increíble el poco apoyo que le damos al cine mexicano, nos convertimos en críticos despiadados cuando damos muchas oportunidades al cine estadunidense, que frecuentemente nos muestra malas películas y ahí estamos pagando por entrar a ver grandes churros como Los indestructibles o Hércules.
Así que será cuestión de que usted vea la película y opine al respecto, pues desde mi punto de vista es un buen filme.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.