Lo mejor del mundo lo puede conocer usted si lo recorre a bordo de los Cruceros Crystal ya sea en diversos mares o ríos de diferentes continentes. La compañía posee los cruceros Sinfonía, Serenity, y los recorridos en ríos con una flota única como el Bach, Debussy, Mahler, Mozart y Ravel, y otras expediciones en yates como el Esprit y el Enseavor. Muchos la señalan la mejor compañía de cruceros del planeta con sus lujos y amenities. Uno diría “okidoki”, pero no sólo es eso, el de estar en Europa, Livorno Dubrovvnik, Civitavecchia, Atenas, Santorini y Marsella, por mencionar algunas localidades. Y claro, con amigos queridos, estas son las mejores fechas porque los días son mayormente soleados y calurosos.

 

En varios cruceros he constatado que cuentan con el rango más alto de la proporción/huésped de toda la industria naviera. Tienen calidad en todos los detalles y en sus mesas exquisitamente preparadas (ejemplo: en casi todos sus cruceros, cuentan con un restaurante Nobu). A los sommeliers no se les va una en lo que se refiere a cata de vinos.

Todos los cruceros cuentan con los mejores espacios (tienen mucho menos viajeros que barcos similares). Existen otros viajes por el Caribe, Estados Unidos, México, las diferentes costas europeas, sin olvidar –repito-- los románticos ríos de Europa (como por ejemplo el río Danubio, que abarca ciudades emblemáticas, en Austría y Hungría, y sitios como Szentendre, Bratislava, Holfurg y Schönnbrunn. A mi fascinan ciudades como Budapest o Viena y las joyas del Danubio. Maravilloso, el puente que une a Buda y Pest y, para aventureros exigentes, pueden pasear por Alaska y Canadá, Bahía de los Glaciares y el Glaciar Hubbard (apúrense, ¿a ver cuánto duran?). Crystal es un traje a la medida para los que aman los cruceros.

Jaenada interpretó a Cantinflas, Luis Miguel y ahora a Hernán Cortés

Por supuesto, que Hawai le quedaba lejos a Hernán Cortés, pero parte de la conquista televisiva que viene en los próximos meses “nació ahí”. Óscar Jaenada (cuyo papel de Cantinflas me fascinó) rodaba hace poco Piratas del Caribe 4 junto a la guapa Penélope Cruz, el cuando el esposo de la actriz, Javier Bardem, le comentó que deseaba dar vida a Cortés. Y claro, Spielberg tomó la estafeta y ya produjo cuarto capítulos para Amazon Prime Video.

 

Ahora, imagínense, dos actores, en dos series diferentes, harán el papel de Cortés. Jaenada dijo a 24 Horas que “Bardem fue el primero que me habló del personaje”, en un paréntesis del rodaje de Hernán Cortés, una serie producida por la mexicana Dopamine en colaboración con la hispana Onza, cuya primera temporada de 8 capítulos se estrena a finales del año. Jaenada, otrora Camarón, Cantinflas o Luisito Rey (padre de Luis Miguel), ya está a punto de ganarse el premio de “villano favorito” para los cinéfilos mexicanos con la interpretación del conquistador. Lleva meses leyendo libros de Cortés, la conquista, el México de hace cinco siglos. Resumo, dos excelsos actores y un mismo personaje. ¡Se hacen apuestas!

Ascenso de la directora mexicana nacida en Nueva York

Para Alondra de la Parra, “La condenación de Fausto”, resultó salvadora. Ahora, con 38 años, subraya que cuando vio aquel espectáculo montado por la Fura dels Baus, en Salzburgo (1977), quiso agarrarse a una cuerda para soñar cómo convertirse en directora de orquesta. Aquello le cambió la vida.

 

“Era algo parecido a la Ópera, tal como yo deseaba hacerla”. Recuerdo cuando nuestro tenor Rolando Villazón la invitó a involucrarse junto a Carlos Padrissa, su creador escénico. En enero, deleitó al público español, dirigiendo la Fura de Tamos, basado en la música de Mozart. Admira al director venezolano Gustavo Dudamel.

Las empresas buscan salas

Hace dos décadas hablar de alquilar espacios en museos era un anatema. Miguel Zugaza, ex director del Museo del Prado (2002—2017) y ahora al frente del Bellas Artes de Bilbao, tiene muy claro que la cesión de espacios públicos es excelente estrategia para incrementar ingresos, difusión y conquistar mayores coleccionistas o “fans”. Por ende, usted, yo y “Las Meninas”. Y claro, alquilar el espacio del cuadro de Velázquez, será el de 4.300 euros. Para mí, fuera de mi presupuesto. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *