Hace algunas semanas inició el rodaje de la cinta El complot mongol y algunas escenas se realizaron en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico. La cinta se estrenará el próximo año y en el elenco están Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Xavier López Chabelo y Bárbara Mori. Aunque ya se realizó un filme similar en los años 70, el director, Sebastián del Amo, comentó que esta nueva versión tratará temas de coyuntura política con humor. El guión está basado en la novela negra del escritor Rafael Bernal (1969), la cual narra el descubrimiento de una conspiración iniciada por un grupo de chinos en México, relacionados con el asesinato de John F. Kennedy. Damián Alcázar interpreta a Filiberto García; Eugenio Derbez da vida al funcionario de gobierno, Rosendo del Valle; y Chabelo es un policía de tránsito del siglo pasado (pues encarna al Coronel).
Este último afirmó que entre los histriones existe compañerismo y respeto y está fascinado de trabajar con ellos. El complot mongol tardó seis años para poder realizarse, pues se estuvo buscando apoyo económico para llevar a cabo el proyecto. Desde los 14 años Sebastián tuvo el primer acercamiento con esta novela, que desde entonces le pareció increíble, llena de ironía y drama.
Alcázar no ha leído el libro, pero vio la película en su primera versión, interpretada por Pedro Armendáriz, Blanca Guerra, Ernesto Gómez Cruz y Tito Junco. Damián siempre estudia a fondo sus personajes, pero en esta ocasión está trabajando con una coach, quien le ayuda a repasar los textos y a entender y analizar al personaje. Relata que, como actor, hay que irle dando forma a los personajes, pensar en el antes y el después para entender de dónde viene y el porqué de sus reacciones.
A Damián le gustó la historia por el humor que se maneja, que es muy mexicano, una mezcla de acción y aventura con toques graciosos, aunque también con tintes políticos. Si bien no se cambió la historia original, que sigue siendo vigente, habla de la manera injusta en que se aplica la ley, que protege a los ricos y perjudica a los pobres. El actor también tiene un programa llamado Diario de viaje y estará en Canadá grabando varios capítulos…
Toñita y Myriam, integrantes de la primera generación de La academia, se enfrascaron en una discusión en Twitter. Todo comenzó en el concierto que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional donde festejaron su reencuentro después de 15 años; Víctor cerraría el show, cosa que al parecer le molestó a Myriam y abandonó los ensayos (según reportó Toñita). El mero día del concierto no sabían si la cantante llegaría o no y apareció una hora antes, pero durante el concierto se notó cierta tensión entre Myriam y Víctor.
Toñita escribió varios mensajes explicando lo que había pasado, Myriam se defendió y después de recibir múltiples ofensas, Toña subió un video a sus redes aclarando dicha situación y pidiendo a las fans de Myriam que dejaran de atacarla.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.
caem