La película Emilia Pérez desata polémica por su representación de México y la comunidad trans. A pesar de ganar premios en Cannes y los Globos de Oro, enfrenta críticas por falta de autenticidad y errores culturales. Aunado a las declaraciones de Karla Sofía Gascón, que han puesto en riesgo su nominación; además pide que dejen de amenazarla porque su familia está asustada.
Rodolfo Fofo Márquez, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por intento de feminicidio tras agredir brutalmente a una mujer en 2024. Lo han cambiado de penal, porque su familia teme por su seguridad y que le hagan daño.
Edith Márquez, la víctima, expresó su temor por posibles represalias tras la sentencia. Ha tomado medidas extremas para protegerse, incluyendo enviar a sus hijos al extranjero. Además, considera que la reciente difusión de un video donde Fofo es agredido en prisión, es una estrategia legal para victimizarlo.
El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón ha escalado tras las recientes declaraciones del padre de la joven, Tito Frank, quien en un comunicado publicado en redes sociales, expresó su descontento con el proceso legal que permitió que la actriz obtuviera la custodia temporal de su nieto y denunció presuntas irregularidades en los procedimientos realizados por la Fiscalía durante la separación del niño de su madre.
El señor defendió la relación entre Imelda y su hijo, asegurando que ella siempre ha estado presente y las acusaciones en su contra son infundadas. Criticó la actitud de Maribel, sugiriendo que, en lugar de buscar una solución directa, la también cantante prefiere recurrir a los medios de comunicación.
Incluso la acusó de delegar la crianza de su hijo, Julián Figueroa, al personal de servicio, sugiriendo que no fue una madre presente. En su mensaje, afirmó que Imelda vive con él desde hace dos semanas y que, si tuviera problemas de adicción como Maribel sugiere, él ya lo habría notado.
Imelda ha respondido enérgicamente a las acusaciones de Maribel sobre presuntas adicciones y descuido de su hijo, José Julián.
En una entrevista negó rotundamente estas afirmaciones, presentó resultados de exámenes toxicológicos que, según ella, demuestran su estabilidad y ausencia de sustancias ilícitas en su organismo.
Expresó su preocupación por cómo estas acusaciones podrían afectar a su hijo en el futuro, ya que teme que le pregunte por qué su abuela dijo cosas negativas sobre ella.
También cuestionó las acciones de su suegra al sugerir que si realmente le importara su bienestar, no la separaría de su hijo ni le pondría obstáculos para verlo.
Tengo un pendiente, este es un caso muy complicado conforme pasan los días, se meten los amigos y enemigos, ¿pero las autoridades a quién les darán la razón?
Hay más... pero hasta ahí les cuento.
FACEBOOK y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado