Eugenio Derbez se ha especializado en hacer películas de comedia con un mensaje amoroso, a algunos críticos de cine les puede parecer poca cosa y señalan que son cintas con contenido trivial, finales predecibles y chistes tontos. Pero cabe destacar, que ha logrado lo que muchos actores han soñado, trabajar en Hollywood con éxito, películas taquilleras y simplemente entretenidas sin mayores pretensiones.
Pero quisiera destacar varios puntos.
Primero: Eugenio no pierde de vista a su país, siempre incluye actores mexicanos en sus elencos, por ejemplo en Hombre al agua, están Jesús Ochoa, Omar Chaparro, Edgar Vivar, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Mariana Treviño y Adrián Uribe.
Segundo: toma elementos que nos caracterizan como las telenovelas, música con canciones como Cielito lindo, la bandera mexicana, destinos turísticos y comida típica.
Tercero: mezcla los idiomas, utiliza el español y el inglés por igual.
Cuarto: sabe hacer publicidad y va a todas partes donde lo invitan, da entrevistas con buen ánimo y no con mala cara como muchos. Sabe vender su producto y habla con gusto de cada película en la que participa.
Quinto: conoce el momento exacto para darle un giro a la trama y de comedia pasa al drama y aunque es obvio lo que pasará, consigue conmover a la audiencia.
Así que por eso le ha ido bien, sabe cómo manejar el éxito y no muestra aires de superioridad. Logra que se hable de él de manera positiva y al final consigue altas ventas en taquilla; sabemos que la publicidad es tan importante como la misma cinta, para que tenga mayor alcance.
Eugenio Derbez se ha convertido en una de las estrellas latinas más importantes de Estados Unidos y Latinoamérica, actualmente ya tiene un nuevo proyecto tras el éxito de la película Overboard. Su casa productora 3Pas Studios, se encargará del remake de la comedia francesa The Valet, que será dirigida por Rob Greenberg y Bob Fisher, ganadores de varios premios Emmy.
The Valet, cuenta la historia de un latino muy trabajador a quien nadie ve, pero que a través varias ocurrencias logra que los demás lo reconozcan y lo valoren.
El actor y productor, se ha anotado éxitos como Instructions Not Included, la película hablada en español más taquillera en Estados Unidos (hasta el momento), y How to Be a Latin Lover. Aunque ha sido Overboard, película dirigida también por Greenberg y Fisher, su último éxito.
Antes de escribir y dirigir Overboard, que ha sido el estreno más exitoso para Pantelion, Greenberg y Fisher ya eran importantes guionistas. Greenberg ha ganado tres premios Emmy como guionista y director de televisión. Ha trabajado en series como How I Met Your Mother y Frasier. Fisher ha escrito éxitos de comedia como We’re The Millers y Wedding Crashers.
Así que Eugenio sin duda, es un mexicano destacado y muy querido, que encontró la fórmula del éxito dentro y fuera de su país.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.