Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, emitió un comunicado en el que informó haber obtenido un amparo contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el DIF capitalino. Según su declaración, estas instituciones habrían actuado en complicidad con Maribel Guardia para retener a su hijo, José Julián Figueroa Garza, impidiéndole cualquier contacto con él.
En el comunicado, la joven expresó: “Después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo JJFG desde el 21 de enero por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro sistema de justicia”.
Además, acusó a Maribel de “desaparición forzada” de su hijo y señaló que, a pesar de ser la madre y tener la patria potestad, no ha podido tener ningún contacto con él. El juez de amparo también designó un representante especial para el menor, con el fin de evitar una representación deficiente que pudiera vulnerar su derecho a estar con su madre y provocar afectaciones psicológicas.
Imelda hizo un llamado a la actriz: “Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo, pero ahora me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo y te pido, de madre a madre, que te detengas”.
En respuesta, la actriz negó categóricamente las acusaciones de “desaparición forzada” de su nieto; afirmó que el menor se encuentra bajo su cuidado de manera temporal por decisión de las autoridades competentes, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
La actriz enfatizó que su única intención es proteger la integridad de su nieto y que no ha recibido ninguna orden judicial que le obligue a devolver al menor a su madre en este momento. Asimismo, subrayó que dichos amparos son procedimientos legales en curso y que, hasta la fecha, no han resultado en una resolución que modifique la situación actual de custodia provisional.
La también cantante reiteró su compromiso con el bienestar del pequeño y expresó su deseo de que Imelda pueda superar las dificultades que enfrenta, para que, en un futuro cercano, madre e hijo puedan reunirse en condiciones óptimas para el desarrollo del menor.
La familia de la modelo Valentina Gilabert informó que, tras el ataque que sufrió recientemente, su estado de salud es delicado. Aunque ya despertó del coma inducido, presenta episodios de estrés y ansiedad, pero por fortuna, ya la trasladaron a terapia intermedia. Además, la situación financiera se ha vuelto preocupante, ya que Valentina no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, y la cuenta del hospital privado donde está internada, aumentó considerablemente debido a las múltiples cirugías y días de hospitalización.
Tengo un pendiente, ojalá que la familia de la atacante pague todos los gastos médicos de la víctima, porque además de que merece estar en prisión, es importante que se otorgue la reparación del daño. ¿Cuánto tardará el proceso para que puedan pagarles?
Hay más… pero hasta ahí les cuento.
FACEBOOK y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado
![Ana María Alvarado](https://secure.gravatar.com/avatar/29215d937b7904519942c9d3d993b6e2?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)