A la actriz Ludwika Paleta le preguntaron sobre la nota publicada en The New York Times sobre su marido, Emiliano Salinas, donde se reveló que estaba involucrado en una secta. Por supuesto ella confía en su esposo y sabe con quién se casó. Lo califica como un hombre “bueno y talentoso”. La actriz se dedica a trabajar y considera ser exitosa en su carrera. Ama lo que hace arriba y abajo de los escenarios. Por cierto, Paleta acudió como madrina del reestreno del monólogo de Pablo Perroni, Puras cosas maravillosas, que se presenta todos los martes en el Foro Lucerna.

La historia es la siguiente: Keith Raniere es el líder de una sociedad secreta a la que se acusa de esclavitud sexual de mujeres; las marcaba como ganado con sus iniciales. Ante el mundo se presentaba como científico, matemático, filósofo y empresario. Raniere fue detenido en México el 25 de marzo pasado. Su organización NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, fue denunciada en octubre pasado en un reportaje publicado en The New York Times, acusado de forzar a varias mujeres para tener sexo con él bajo amenazas.

NXVIM atrajo a miles de personas bajo la promesa de impartir seminarios para que persiguieran sus sueños a través del autodescubrimiento y del potencial que tenemos como individuos, utilizando métodos de la organización. Rainere ofrecía clases adicionales de los Programas de Éxito Ejecutivo, que estaban dirigidos a profesionales del negocio y ahí es donde entra Emiliano Salinas, quien fue contratado como  parte de la mesa directiva para impartir ciertas conferencias de empoderamiento. Sin embargo, al parecer todo era una fachada de lo que en verdad hacía Raniere, quien abusó de su poder, denigró y manipuló a varias de ellas.

La gente que conoció a Keith asegura que es una persona inteligente. Lo describen como un genio, humilde y con capacidad de diagnosticar males sociales; sus enseñanzas como entrenador facultaban a las personas a alcanzar niveles cada vez mayores. Algunos lo comparan con Steve Jobs y Charles Manson. Como atleta, superó a Michael Jordan al ser campeón de judo, a los 11 años; destacó en diversos deportes. A los 12 años aprendió a tocar el piano, dominaba muchos instrumentos musicales. Sobresalió en matemáticas y se convirtió en un programador profesional de equipos; creó varios sistemas de venta en multinivel, ganando millones dólares.

En 1998 fundó la compañía NXVIM, y luego creó la fundación para la ética humanitaria, una organización sin fines de lucro, apoyando iniciativas que promovieran a la humanidad. Por lo que vemos muchos colaboraban con él, pero pocos sabían que detrás del genio compasivo y humanitario, había un ser oscuro y con las peores intenciones en contra de la mujer y así se entiende de qué manera y porqué motivos, Emiliano Salinas creyó en él, sin siquiera sospechar lo que había oculto en esa mente tan brillante. Hay más, pero hasta ahí les cuento.

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *