Lupita Jones grabó un video para explicar que la opinión que dio sobre la participación de chicas transexuales en concursos de belleza, fue tan sólo un punto de vista; ya que cree que deben participar mujeres que nacieron como tal y no hombres que después se convirtieron al sexo femenino. Es una postura, aclara que en ningún momento buscó discriminar a nadie; se ha hecho un gran escándalo por una respuesta que no ataca a nadie.
El asunto se complicó más debido a que Itzel, una chava trans, grabó un video diciendo que lo que había dicho Lupe Jones era incorrecto y lastimaba a gente que lleva años luchando por su nueva apariencia, ya que es un proceso largo y doloroso; y sentirse juzgada y criticada no ayuda para lograr una completa transformación.
Después de grabar el mensaje, desafortunadamente, Itzel se quitó la vida. Muchos la culparon de esta situación.
Por supuesto, Lupita no puede hacerse responsable de lo que hagan otras personas, o de los problemas que tengan. Nadie puede pensar que su opinión fue la causante de que Itzel se arrebatara la vida, pero a través de redes sociales se magnifica la situación. Es impresionante como una frase ha dado la vuelta al mundo; llegó a oídos de la española Angela Ponce, quien también es trans y ha destacado a raíz de que ganó un concurso de belleza en aquél país. Angela le pidió a Lupita que si no va a decir algo positivo, mejor no de opiniones y que es mejor hablar cuando se va a sumar con un comentario y no a restar. Pero Angela se pasó, porque todos somos libres de hablar y decir lo que pensamos; si se habla con propiedad y respeto, cada persona tiene derecho a mostrar su enfoque sobre un tema y eso es válido. Imaginen si en el mundo entero todos pensáramos igual, simplemente sería muy aburrido.
Al principio, Lupita quería dar una conferencia para parar la ola de ataques, pero fue mejor que fuera a través de un video; de manera clara y contundente expuso sus ideas y en esta ocasión tiene razón. Esperemos que ahí quede el asunto. Lo cierto es que los creadores de los concursos de belleza en cada país, deberán estipular si es válido que chicas transexuales participen en concursos de belleza de mujeres y de ahí poder partir para eliminar este tipo de controversias.
Ninel Conde opinó que todos somos hijos de Dios, sin importar la envoltura; somos seres humanos y no hay porqué atacar a nadie de la comunidad LGBTTTI . Ninel los respeta y los quiere, gran parte de su público son gays y no hay porqué hacer diferencias. Incluso reconoce que hay chicas trans más guapas que las mujeres y eso no importa.
Lorena Herrera se ríe de los chismes, ya que desde hace 20 años dicen que en realidad es hombre y que se transformó. La actriz asegura que no le da importancia a un comentario de esa naturaleza, ya que le parece absurdo. Lorena siempre ha apoyado a la comunidad y hay muchas trans que la imitan a la perfección.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.