Miguel Bosé lleva bastante tiempo con problemas en la voz, todo a raíz de su separación con Nacho Palau, tras 26 años de relación y la dolorosa división de la familia, ya que Miguel se quedó con sus dos hijos y Nacho con los suyos, pues aunque vivían como hermanos, biológicamente pertenecen dos niños a cada padre.
Cuando eran pareja, las decisiones se tomaban en conjunto, a raíz de las diferencias, cada uno se tuvo que hacer responsable de su parte.


Ese gran capítulo, intranquilizó tanto a Miguel, quien fue perdiendo la voz, ya que bien se sabe que la parte emocional afecta al estado físico. Sin embargo, el cantante asegura que ha encontrado el camino para recuperar su vida, su voz y su carrera.
Se ha dedicado a sí mismo y a sus hijos estos meses; regresó su creatividad para volver a componer canciones y para escribir su autobiografía; de hecho estaba tan inspirado que alcanzó las 1,200 páginas y ahora tendrá que reducir el libro a la mitad; de ahí se hará una serie sobre su vida de tres temporadas con ocho capítulos cada una.


El intérprete está muy emocionado porque retoma su carrera con tres conciertos este año y en el 2022 hará una gira por diferentes países.
Miguel Bosé asegura que lo más importante es la libertad de un ser humano, libre para decidir, pensar y actuar, donde no importa el qué dirán y donde puedas vivir tranquilo.
El cantante confiesa que vivir del lado de la verdad te da paz y mientras te mientes a ti mismo, siempre hay interferencia y la cabeza da vueltas, no se debe tratar de complacer a los demás, más bien de hacer lo correcto.


Su madre le enseñó a cultivarse y formar criterios propios, por eso le pide a la gente que actúe con conocimiento de las causas y no por impulso y mucho menos por imposición.
Y aunque su postura sobre el Covid-19 y las vacunas ha causado controversia sostiene que cada quién es libre de hacer lo que quiera, pero de acuerdo a lo que él ha leído, prefiere no vacunarse, pues está seguro que todo eso es parte de la manipulación de los gobiernos y las farmacéuticas para condicionar la vida de las personas.

Hay más...pero hasta ahí les cuento

 

                                                                                                                                              @anamaalvarado