Héctor Parra lleva casi dos años en prisión, ya que fue acusado de presunto abuso sexual por su hija Alexa Hoffman, el proceso podría concluir el día de hoy.
Héctor fue absuelto de siete cargos de abuso sexual; sin embargo permanece en la cárcel, pues queda pendiente el cargo de corrupción de menores.
El actor se encuentra en el Reclusorio Oriente, el proceso legal inició en junio del 2021, y este día 18 de mayo, darán a conocer si quedará en libertad o será condenado a prisión.
En Junio del 2021: Héctor Parra fue detenido por el presunto delito de abuso sexual, tras la acusación de su hija menor Alexa, a quien tuvo con la actriz Ginny Hoffman.
Alexa confesó que fue víctima de tocamientos por parte de su padre desde los seis y hasta los 14 años.
Sergio Mayer las apoyó para abrir la carpeta de investigación. Héctor dijo que por su culpa, está detenido.
Daniela Parra, quien es hija del actor y media hermana de Alexa, ha apoyado a su padre, vendiendo tamales para ayudarlo durante el proceso, afirmando que es inocente.
En Noviembre: Un juez determinó que la investigación complementaria, la cual daba la oportunidad a Parra de defenderse, fue cerrada.
La defensa del actor interpuso una apelación que le fue negada; entonces recurrieron a un amparo contra la determinación del juez.
En Diciembre: Otro juez de control reabrió la investigación complementaria, debido a que el juez anterior no hizo la investigación necesaria y no tomó en cuenta otros testimonios.
En Febrero del 2022: Giny Hoffman dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó formalmente a Héctor por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
En Marzo: El abogado defensor de Héctor abandonó el caso, debido a que no se pusieron de acuerdo con los honorarios.
En Abril: Daniela cuenta que su papá da clases de teatro en el Reclusorio.
En Abril del 2023, Héctor Parra rinde su declaración y Felipe Nájera lanza un documental titulado Los dos juicios de Alexa, donde supuestamente mostrarán pruebas de los abusos cometidos.
El 11 de mayo, el actor se enfrentó a una audiencia final en la que fue absuelto de siete cargos de abuso sexual en contra se su hija Alexa; sin embargo, todavía tiene que ser juzgado por el delito de corrupción a menores. De ser encontrado culpable podría pasar de 7 a 12 años en la cárcel.