Juan Osorio y el elenco de El último rey son los menos responsables de lo que pueda pasar entre TelevisaUnivision y la familia Fernández. El productor recibió la orden de realizar la serie y está haciendo su mayor esfuerzo.

Sin embargo, Pablo Montero lloró al leer y escuchar lo que dijo Cuquita, pues afirmó que Vicente nunca lo hubiera elegido para interpretarlo.

Juan relata que Pablo sí fue parte de la familia Fernández, pues cuando iban a Torreón se quedaban en su casa, lo cargó de niño y lo impulsó en su carrera artística.

Juan Osorio le dice a doña Cuquita que vea la serie, pues está hecha con respeto y cariño, aunque hay temas que no se puede saltar, como el secuestro de Vicente Fernández Jr. y el gran romance del Charro de Huentitán con Paty Rivera.

Alejandro Bustos, abogado de Televisa, asegura que no fueron notificados y transmitirán la serie completa, pues no existen los elementos necesarios para censurarlos y el hecho de que el nombre ‘Vicente Fernández’ sea una marca registrada, no es suficiente para coartar la libertad de expresión.

Marco Antonio del Toro, abogado de los Fernández, cuenta que el juez dio la orden de parar la serie y como TelevisaUnivision no hicieron caso, la multa podría ser muy alta, puesto que caen en desacato y desobediencia; como son 10 temas relacionados a la marca, la penalización podría ser de 20 millones por cada una, además de que es un delito lucrar con una marca registrada.

Olga Wornat extendió un comunicado diciendo que llegó a México y está sorprendida con toda la información y apenas se entera que también está demandada por haber usado una foto en la portada de su libro que nadie autorizó, al igual que puso el nombre de Vicente Fernández para vender dicho escrito.

Así que aunque la bioserie se haya estrenado, el pleito legal aún no termina y les costará muy caro a ambas partes, para defender sus derechos o para pagar multas.

Tengo un pendiente: ¿Quién miente? Pues la parte acusadora asegura que TelevisaUnivision fue notificada y ellos dicen que nunca vieron el documento que, supuestamente, fue entregado el viernes en medio de un operativo muy escandaloso.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado