Pascasio López ha participado en la serie Guerra de vecinos y en la telenovela Rosario Tijeras. El actor estaba en prisión preventiva oficiosa, acusado de abuso sexual en contra de Sarah Nichols.
El abogado de la actriz informó que Pascacio fue puesto en libertad ya que no fue vinculado a proceso y Sarah fue informada a tiempo de la liberación, por lo cual teme por su seguridad.
Mientras tanto, en sus redes, Pascacio asegura que fue injusto haberlo encerrado durante un año, porque es inocente.
Por su parte, Sarah está decepcionada de las autoridades, puesto que no tomaron en cuenta su testimonio.
Vanessa Bauche, quien también denunció a Pascacio por acoso laboral, cree que fue puesto en libertad por corrupción, tráfico de influencias y soborno, afirma que el imputado y la 6ta Mesa del Tribunal Superior del Estado de Jalisco actuaron en contubernio ya que el actor sí fue vinculado a proceso y de pronto las pruebas que utilizaron para que estuviera en la cárcel desaparecieron.
Toño Mauri agradece a la vida el que le haya dado tiempo de estar con su familia después de haber estado entre la vida y la muerte. El cantante considera que las segundas oportunidades se deben aprovechar, por eso está muy atento de lo que sucede a su alrededor.
Toño siempre pensó que habría algo más y fue cuando Dios se hizo presente, pues recibió órganos de otra persona, a quien siempre tendrá en mente, por haberlo salvado.
El productor asegura que es verdad que cuando estás muy mal y a punto de vencerse, aparece esa luz para que sigas el camino hacia la vida.
De hecho, relata que cuando iba a entrar al quirófano, tenía miedo y el médico le dijo: “No te preocupes, la mano que mueve mi mano, es la de Dios”.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AAMCC) anunció el año pasado que no llevarían a cabo la entrega de los premios Ariel 2023 porque no tenían presupuesto. Guillermo del Toro se ofreció a ayudarles para la elaboración de las estatuillas.
La Academia agradeció los donativos, pero aseguran que esto no resuelve la situación.
La convocatoria para inscribir las películas se cierra el 31 de marzo.
En el 2021 se hizo una ceremonia virtual que no costó nada, porque fueron apoyados por diversos patrocinadores.
La Secretaría de Cultura dio un millón de pesos para el fundido de las estatuillas.
Llevan seis años batallando por el presupuesto ya que antes les otorgaban 10 millones de pesos, que se invertían en la premiación, sueldos para los empleados y renta de la sede.
Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, comenta que el Estado dejó de apoyar al cine.
María Novaro directora de Imcine, señaló que la Academia es una asociación civil, y debe buscar los medios para realizar sus actividades y por supuesto negó la falta de apoyo.
Tengo un pendiente: ¿Por qué la Secretaría de Cultura perdió el interés en el séptimo arte? ¿Ahora, cuáles son sus prioridades?
Hay más… pero hasta ahí les cuento.