Verónica Castro decidió sacar a la luz un comunicado a través de sus abogados para dejar claro que demandará a quienes hayan hablado mal de ella. Acerca del texto, hay varios puntos que podemos resaltar: la actriz da por hecho que los medios de comunicación han cometido un delito al difamarla, al publicar mentiras y discriminarla, asegura que fue descalificada en medios digitales. Pero curiosamente ella no es responsable de nada y exagera diciendo que su único error fue pecar de ingenua.

Sin embargo, reconoce haber sostenido pláticas con menores de edad, pero les deja a ellas la responsabilidad de haberse reunido a través de zoom y confirma que algunas tenían intenciones oscuras y seguían una agenda.

Verónica piensa que aún siendo menores de edad, tenían la consigna de perjudicarla, manipuladas por alguna mente maquiavélica que busca lastimarla.

Entonces un comunicado serio se entremezcla con suposiciones y conjeturas de la propia actriz. ¿De dónde saca que la prensa recibe dinero para hablar mal de ella? ¿Tiene pruebas? ¿Por qué insinúa que podría ser Yolanda Andrade? ¿Por qué busca presionar a Tiara? (que fue quien supuestamente filtró las conversaciones), ¿por qué en ningún momento reconsidera lo que dijo durante las pláticas que sostuvo con estas chicas y acepta su responsabilidad? ¿Por qué piensa que por ser Verónica Castro nadie puede decir algo que no le guste?

Generalmente, cuando los comunicados de los abogados surgen antes de las demandas, es para decir: “ya estamos defendiendo a Verónica Castro y cuidado con lo que digan”.

Suena a amenaza y sin duda, busca amedrentar a la prensa porque se le olvida que no son chismes, calumnias o inventos: existen los videos.

Verónica Castro tiene un peso en el medio artístico y en México está tratando de utilizar su nombre, fama y dinero, para callar a los medios, que en ningún momento están en contra de ella, sólo se informó con base a sus acciones.

El material fue presentado por Jorge Carbajal, quien dio a conocer esta noticia, desde entonces Verónica se molestó y le pareció una falta grave el que se haya replicado la información, pero tal vez sus abogados desconozcan el contenido de los videos, porque aunque se hicieron ediciones para cubrir el rostro y la voz de las menores, Vero insiste en que todo fue planeado de manera deliberada para difamarla.

Pablo Lyle tuvo una audiencia, pero por una equivocación entre los juzgados, no se presentó y se enlazó vía zoom con el rostro desencajado. Supuestamente se daría a conocer la sentencia que recibiría el actor, tras ser hallado culpable de homicidio involuntario. Sin embargo, su defensa pidió que se pospusiera dicha sentencia, la cual se dará a conocer el 14 de noviembre; Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

Tengo un pendiente: Pablo Lyle es culpable de homicidio y lleva más de 3 años luchando para defenderse, los abogados en Estados Unidos cuestan una fortuna y él no ha podido trabajar, ¿de dónde sacará dinero para seguirle pagando al despacho jurídico?

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado