Kate del Castillo logró gran reconocimiento con la teleserie La Reina del sur y aunque ha hecho muchos otros proyectos, en televisión ese personaje la marcó, por lo que ahora está por estrenar otra serie en Telemundo, Dueños del paraíso, que también aborda temas de narcotráfico, y aunque la han cuestionado sobre este tipo de roles, ella dijo que acepta los papeles que le llamen la atención y no importa si la trama es parecida.
En esta ocasión se narra la vida de una mujer que vive en Miami rodeada de placeres y muy cerca de las drogas, lo que la hace estar en medio de la violencia y los excesos. Es una mujer audaz y seductora.
Para este trabajo, Kate se tiñó el cabello de rubio para verse completamente diferente, y está rodeada de grandes actores, entre ellos Adriana Barraza, Jorge Zabaleta, José María Torre, Miguel Varoni, Tony Dalton, Ximena Duque, Alberto Jiménez, María Elena Swett, Tiago Correa, Guillermo Quintanilla, Sofía Lama y Géraldine Bazán. De ahí que la han visto en varias ocasiones al lado de José María Torre, pues se han hecho buenos amigos y son compañeros de trabajo.
La telenovela se verá en México hasta el año entrante, y en ella Kate dará vida a Anastasia Cardona, una mujer que debe salir adelante pero sin importar qué tenga que hacer.
Kate está muy contenta trabajando y disfruta su personaje, el cual espera que sea del agrado del público, quien finalmente tiene la última palabra; sin embargo, hace mucho que ella dejó de preocuparse por los niveles de audiencia, ya que da el ciento por ciento y confía en que los demás hagan su trabajo para lograr un proyecto exitoso.
Además, ha filmado otras películas que están por estrenarse, entre ellas Los 33, que habla sobre los mineros que se quedaron atrapados en Chile, y recientemente participó en No good deed en Hollywood.
Kate seguirá trabajando en español y en inglés:
“Cuando te dan trabajo en proyectos interesantes, es importante hacer un poquito de todo. Yo vivo de esto y como de esto, así que cualquier trabajo es bueno, ya sea en Hollywood, Argentina o en Alemania”, dijo. Sin duda, Kate ha logrado una carrera importante y es libre de trabajar para cualquier empresa, siempre y cuando la oferta sea atractiva.
Hay más... pero hasta ahí les cuento.